La FIA y Fórmula 1 establecen lineamientos para los motores de 2021

Comparte esto:


La Fórmula 1 y el organismo rector de la FIA han presentado propuestas para la próxima generación de unidades de potencia de F1 (PU), con ruido mejorado, costo reducido y un campo de juego más nivelado entre los objetivos clave.

"Hemos escuchado atentamente lo que los fans piensan sobre las Unidades de Potencia actuales y lo que les gustaría ver en el futuro cercano, con el objetivo de definir un conjunto de regulaciones que proporcionarán un sistema de propulsión más simple, más barato y ruidoso, y lo harán creando las condiciones para facilitar a los nuevos fabricantes ingresar a la Fórmula 1 como proveedores de trenes de potencia y alcanzar un campo más nivelado en el deporte ", dijo Ross Brawn, MD de F1, Motorsports.

"La nueva F1 tiene el objetivo de ser la competencia deportiva líder mundial combinada con tecnología de punta. Para entusiasmar, involucrar y asombrar a los fanáticos de todas las edades, pero para hacerlo de una manera sostenible. Creemos que la unidad de potencia futura logrará esto".

El marco general para la definición de la unidad de potencia 2021 será publicado por la FIA a fines de 2017, aunque el diseño y desarrollo no será posible hasta que se publique toda la información a fines del próximo año, asegurando así que los fabricantes continúen trabajando en la actual unidad de especificación.





Mientras tanto, la FIA y la F1 también trabajarán con los equipos para establecer las pruebas de la unidad de potencia y las restricciones de desarrollo, así como otras medidas de contención de costos.

"La unidad de potencia 2021 es un ejemplo de la futura forma en que la FIA como reguladores, la F1 como titulares de derechos comerciales, los equipos y los fabricantes como partes interesadas trabajarán juntos por el bien común del deporte", continuó Brawn.

Las características clave de las propuestas presentadas a los representantes de cada fabricante en la reunión del martes:


  • Motor V6 Turbo híbrido de 1.6 litros.
  • 3000 rpm mayor rango de velocidad de funcionamiento del motor para mejorar el sonido.
  • Parámetros de diseño interno prescriptivos para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos y las condiciones de funcionamiento.
  • Remoción de la MGUH.
  • MGUK más potente, con enfoque en el despliegue manual de los pilotos en carrera, junto con la opción de ahorrar energía durante varias vueltas para dar un elemento táctico controlado por el conductor en carrera.
  • Turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso.
  • Electrónica estándar de almacenamiento y control de energía.
  • Alto nivel de diseño prescriptivo externo para proporcionar capacidad de intercambio de motor / chasis / transmisión 'Plug-and-Play'.
  • Intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.


Fuente: Formula1.com
Fotos: © Sutton Images

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias