Estos son los autos de la Fórmula 1 2017

Comparte esto:


Con la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula Uno a la vuelta de la esquina, se está convirtiendo en una de las temporadas más esperadas que se recuerde.

Este año veremos una aerodinámica renovada y autos más grandes con chasis, carrocería, y alerón delantero más ancho, ala trasera más baja y más ancha y difusor más alto y ancho.




Como resultado de esto, habrá un aumento significativo en el "downforce" y agarre mecánico con los autos 2017, capaces de atacar en las curvas, significativamente más rápido que en los últimos años. Esto, a su vez, significa que las distancias de frenado serán reducidas y la fuerza G aumentará.





Los tiempos de vuelta se prevé que caigan y los récords de vuelta se espera que se rompan. Para fijar tiempos de vuelta, los equipos necesitarán gomas resistentes par adherirse a la pista. Pirelli fabricó compuestos más anchos por 60 milímetros (2.4 pulgadas) delanteros y 80 milímetros (3,1 pulgadas) traseros, lo que es un aumento del 25 por ciento para llevar los neumáticos delanteros a 305 milímetros (12 pulgadas) y los neumáticos traseros a 405 milímetros (15,9 pulgadas). Eso también plantea un nuevo desafío físico para los pilotos con los neumáticos más pesados y las modificaciones necesarias en las suspensiones.

Pero antes de anticiparnos a lo que vendrá, haremos un repaso de las nuevas máquinas para la próxima temporada:





Mercedes W08

Con su nueva alineación, liderada por el británico Lewis Hamilton y el recientemente contratado finlandés Valtteri Bottas, Mercedes aspira a defender su dominio de los últimos años en la Fórmula Uno con el W08.




Su carrocería se combina el gris plateado arquetípico de la marca de Stuttgard (sur de Alemania) con los azules y el blanco. Mercedes ha dominado las últimas tres temporadas de la Fórmula Uno y obviamente el objetivo declarado de la escudería es mantener esa posición.





Red Bull RB13

Diseñado y construido para cumplir con las regulaciones aerodinámicas muy revisadas de esta temporada, el RB13 cuenta con la última unidad de potencia de Renault, con el emblema TAG Heuer, y, al igual que todos sus rivales, será significativamente más rápido que su predecesor de 2016. El primer detalle evidente en el auto es el sobresaliente orificio en la punta de su nariz.




Red Bull fue el único equipo que venció a Mercedes el año pasado. Daniel Ricciardo y Max Verstappen ganaron una carrera cada uno, con el australiano y su compañero de equipo holandés finalmente acabando tercero y quinto respectivamente en la clasificación de los pilotos.





Ferrari SF70H

La escudería italiana Ferrari bautizó al "SF 70 H", en honor al setenta aniversario de la casa del Cavallino Rampante, fundada en 1947. Se trata de un bólido en el que “la rossa” pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente. Ambos volverán a defender a la Scuderia.




El híbrido "SF 70 H" contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 rpm y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto, la carga de agua y combustible. Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

El nuevo auto presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos. En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado.





Williams Mercedes FW40

Celebrando 40 años en el deporte motor este año, la primera del retador 2017 del equipo, el Williams Mercedes FW40, muestra un aspecto muy diferente al FW38 del 2016.




Aunque estéticamente los autos 2017 se verán muy diferentes a sus predecesores de 2016, el núcleo del auto, la unidad de potencia y las áreas situadas alrededor de la unidad de potencia, no cambiaron mucho.





Renault R.S. 17

Alimentado por la unidad de potencia R.E.17 de Renault Sport Racing, el R.S. 17 es el primer auto de Fórmula 1 diseñado desde cero por Renault Sport Racing en sus instalaciones de Enstone, Inglaterra y Viry-Châtillon, Francia.




El R.S.17 fue presentado por los pilotos de carrera Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, mientras que el tester Sergey Sirotkin también fue anunciado como tercer piloto.





McLaren MCL32

El nuevo monoplaza, el primero de la era de Zak Brown, cambia por completo la decoración de los últimos años y el naranja pasa a ser el color predominante, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón.

El MCL32 cambia la nomenclatura habitual de los McLaren y abandona por primera vez desde 1981 las siglas MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la F1 con su equipo Marlboro Project Four.




El nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglamentaciones aerodinámicas, con unos pontones refinados y la ya conocida aleta de tiburón, rompe con el pasado reciente de la escudería y recupera el naranja, un color reconocido en la casa, con el que pilotos de la categoría de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna levantaron siete títulos entre los años 1984 y 1991.

El nuevo MCL32, que tiene un chasis diseñado desde cero para adaptarse a la normativa técnica de la próxima temporada, contará con varias evoluciones y estará conducido por el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.





Sauber C36

Con una imagen renovada tras la salida del equipo del brasileño Felipe Nasr y su patrocinador (desaparece el amarillo y priman el azul y el blanco con 'toques' dorados), Sauber, en su vigésima quinta temporada, repetirá piloto con el Marcus Ericsson y tendrá la novedad del alemán Pascal Wehrlein.




La india Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber, admitió que tienen que mejorar, pero se mostró confiada por disponer de una "base sólida" con el Sauber C36-Ferrari, así como recursos para desarrollarlo durante la temporada. Con este nuevo modelo, Sauber ha dado prioridad a la estabilidad aerodinámica, según aseguró su nuevo director técnico, el alemán Jörg Zander.





Force India VJM10

Sahara Force India lanzó su temporada 2017 develando el nuevo auto del equipo, el VJM10. El circuito de Silverstone fue el lugar donde Sergio Pérez y Esteban Ocon retiraron las cubiertas para revelar el nuevo aspecto dinámico del equipo, incluyendo una imagen actualizada y una amplia cartera de socios.




El nuevo paquete aerodinámico del VJM10 garantiza que las cabezas giren, mientras que el plateado y naranja conservan los colores tradicionales del equipo con un toque fresco. Con una revisión completa de los reglamentos técnicos, el VJM10 representa una hoja de papel en blanco en términos de diseño.





Toro Rosso STR12

La Scuderia Toro Rosso reveló su retador para 2017, el STR12. Los pilotos Daniil Kvyat y Carlos Sainz dieron a conocer el auto, con una impresionante nueva imagen, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.




El chasis del STR12 está acoplado a lo que es posiblemente el motor más competitivo que ha tenido Toro Rosso hasta ahora en la era híbrida, ya que volverá a contar con la potencia de Renault una vez más. También el monoplaza luce nueva imagen y colores.





Haas VF-17

El VF-17 sigue al primer auto del equipo, el VF-16, que llevó a Haas F1 Team a un octavo puesto en la clasificación de constructores en 2016.

La incorporación del "VF" en el nombre del auto es un guiño a la historia de Haas Automation, el patrocinador del título del equipo. La primera máquina CNC fabricada por la empresa fue el VF-1 en 1988. La "V" significa vertical, que es una designación estándar de la industria para un molino vertical. Gene Haas, fundador de Haas, agregó "F1" al nombre para designarlo extraoficialmente como "Very First One" de la compañía.




Los colores del auto original fueron llevados al VF-17, pero el esquema general es diferente. Un color gris oscuro compone la mayor parte de la imagen, con tonos rojo, negro, blanco y gris claro que incorpora el aspecto de la línea completa de centros de mecanizado verticales y horizontales de Haas Automation.

Fuente: McLaren - Ferrari - Mercedes - Williams - Force India - Sauber - Red Bull - Toro Rosso - Renault y Haas
Fotos: Pixabay.com y Prensa McLaren - Ferrari - Mercedes - Williams - Force India - Sauber Red Bull Toro Rosso - Ranault y Haas

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias