Estos modelos de GM tendrán cajas de 10 cambios en 2018

Comparte esto:


La idea de que más velocidades es una ventaja en vehículos de gran potencia, es una creencia que sostienen los dos más importantes fabricantes de autos de EE.UU., ya que desde hace 3 años General Motors y Ford unieron fuerzas para el desarrollo de una caja automática de 10 velocidades. La inversión es de USD 343 millones.

Mark Reuss, jefe de Producto Global de GM, confirmó que los resultados de esta alianza severán pronto, con la presentación del Chevrolet Camaro ZL1 2017. Indicó además que la nueva transmisión de tracción trasera sería incorporada en otros siete modelos de GM, entre los cuales figuran el Cadillac Escalade, Chevy Suburban, GMC Tahoe y algunas variantes del Chevy Silverado y el GMC Sierra.


Chevrolet Camaro ZL1
Chevrolet Camaro ZL1


El primer modelo de Ford que contará con 10 velocidades automáticas, según ha anunciado la marca, será el nuevo F­150 Raptor que saldrá a la venta en el otoño del hemisferio norte.

Este, sin embargo, no ha sido el único proyecto en el que GM y Ford han colaborado. Las marcas han trabajado también en el desarrollo de una caja de cambios automática de 9 velocidades dirigida a vehículos de tracción delantera, aunque todavía no han especificado detalles de los modelos a los que será incorporada.


Cadillac Escalade 2018
Cadillac Escalade 2018


Comparte esto: