Esto es lo que 700.000 kilómetros de recorrido causan en un motor

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


¿Pensaste que 500.000 kilómetros podrían afectar el motor de tu auto?, de hecho este valor de Kilometraje amerita una reparación urgente. No obstante, en un video del canal de YouTube Car Throttle se muestra como un motor con 700.000 kilómetros luce en excelentes condiciones gracias al mantenimiento adecuado.

Existen algunos autos que simplemente no dejan de funcionar, especialmente si estos están equipados con un motor a diésel. Por ende logran llegar a cifras de kilometraje que pasan los 500.000 kilómetros. Este es el caso de un Skoda Octavia, la nueva adquisición de Car Throttle.

Este vehículo ha llegado a los 700.000 kilómetros, por ello fue llevado a donde un especialista de Volkswagen para que abriera el motor y descubra los efectos que ocasionan tantos kilómetros de recorrido.

Para sorpresa de muchos este auto se encontraba en buenas condiciones, pues afortunadamente el propietario anterior del Skoda siguió realizando periódicamente los mantenimientos del auto, utilizando siempre piezas y aceite de buena calidad, lo que significa que es verdaderamente un manual de cómo cuidar un auto con el mantenimiento adecuado.


recorrido-causa-motor


En lugar de descubrir grandes capas de carbón y residuos de aceite pegajoso, el interior del motor diésel de 1.9 litros presentaba una excelente condición, pues no existían mayores averías que puedan interferir en el rendimiento del auto.

De seguro el motor de este Skoda fue cuidado con bastante dedicación, pues una recomendación al tener un vehículo a diésel, es no revolucionar en exceso el auto si el motor aún está frío, además de siempre tener cuidado en pisar correctamente el embrague, sin descuidar los mantenimientos periódicos al motor y la caja de cambios.

El bien conservado Skoda Octavia fue reparado con una nueva junta de culata, correa dentada, bomba de agua y fluidos internos de buena calidad, sin lugar a dudas la moraleja de esta historia es que siempre el mantenimiento correcto del motor te ayuda a tener tu auto en buenas condiciones y totalmente funcional. El auto del video actualmente se encuentra en una misión de hipermiling, con el objetivo de viajar de Londres a Nurburgring (ida y vuelta) con un solo tanque de combustible.

Ahora disfruta del video y observa cómo luce este motor con 700.000 Kilómetros de recorrido




Fuente Imágenes: Autonocion
Fuente Nota: Carscoops

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias