Este es el verdadero secreto de los autónomos


Un novedoso sistema está causando una verdadera carrera tecnológica en varias empresas para fabricar vehículos autónomos más seguros. Se trata de Lídar, un sistema que tiene como función la detección por luz y distancia.

Según expresó Guillaume Devauchelle, Director de Innovación de Valeo, una empresa proveedora de autopartes, cree que esta será la base de los vehículos autónomos.





Lídar, por sus siglas en inglés light detection and ranging que significa detección por luz y distancia, es una tecnología que utiliza luz infrarroja cercana para detectar la forma de los objetos que se encuentran a su alrededor. Este moderno sensor, en el que actualmente se están basando en muchos vehículos autónomos, es una pieza central en el que se están desarrollando muchos mapas de alta resolución en todo el mundo, ya que está permite definir el terreno de manera aérea y detectar incluso algunas cuestiones vinculadas a las normas de tránsito, como infracciones.

Muchos se estarán preguntando de qué manera funciona este sistema, pues genera imágenes tridimensionales con una gran precisión sobre una basta variedad de ambientes afectados por numerosas condiciones de iluminación.





Al igual que otros sistemas, como las cámaras de video, la tecnología lídar tiene como característica que no confunde sombras ni es deslumbrada por el sol, aunque adoptar esta tecnología por el momento es elevada pero los expertos aseguran que se está trabajando para bajar los costos y mejorar su funcionamiento.

Actualmente, los proveedores establecidos de autopartes que están trabajando en el desarrollo de esta tecnología son Velodyne y Valeo; las empresas tecnológicas, como Waymo y Uber; y las empresas relativamente nuevas, como Innoviz, LeddarTech y Quanergy, tienen la mira puesta en la fabricación más barata de sensores. Aunque Google comenzó su investigación sobre los vehículos autónomos hace ocho años atrás.

Mientras la “carrera tecnológica” para desarrollar e incorporar estos nuevos sistemas continúa, esperemos poder tener los beneficios que esto producirá en el menor tiempo posible.

Fuente: Nytimes.com
Fotos: Geektopia.es - Hypertextual.com - Spicegroup.com


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias