Estar deshidratado es tan malo como tener un 0.8% de alcohol en la sangre

Comparte esto:


Nissan está creando conciencia de que las personas deben beber antes de conducir, aunque antes de atacar al fabricante de automóviles japonés, sepa que se está refiriendo al agua y no alcohol.

Citando un estudio de 2015, financiado por el Instituto Europeo de Hidratación, el fabricante de automóviles informa que se sabe que los conductores deshidratados han cometido más del doble de errores en la carretera, lo que equivale a personas con un contenido de alcohol en la sangre del 0.08 por ciento.


estar-deshidratado-malo


También parece que aproximadamente dos tercios de los conductores no pueden reconocer los síntomas de la deshidratación, como cansancio, mareos, dolor de cabeza y sequedad en la boca, todo lo cual conduce a tiempos de reacción más lentos. Como resultado, Nissan ha presentado una solución innovadora, que podría convertirse en "un posible futuro uso del automóvil con materiales 'inteligentes' avanzados".

Esto viene en forma de un recubrimiento de tecnología de detección de sudor que se aplica al volante y los asientos delanteros del Nissan Juke. Simplemente llamado 'SOAK', alerta a aquellos detrás del volante que necesitan beber más agua, midiendo sus manos y sudor de ropa.


estar-deshidratado-malo


Desarrollado en conjunto con la marca de diseño holandesa Droog, el revestimiento cambia de color cuando entra en contacto con la transpiración, se pone amarillo al detectar la deshidratación y azul cuando las personas se rehidratan.

"Si bien muchos atletas están bien informados sobre cómo mantenerse hidratados, muchas personas fuera de la esfera deportiva no son conscientes del impacto de la deshidratación en el rendimiento fisiológico", dijo el Dr. Harj Chaggar, consultor médico de Nismo. "La tecnología de detección de sudor, integrada en un automóvil, es una forma innovadora de resaltar esto, ayudando a prevenir al advertir directamente al conductor".


estar-deshidratado-malo


A pesar de agregar esta tecnología a un Juke para demostrar cómo funciona, Nissan no tiene planes actuales de hacerlo opcional en el SUV subcompacto.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias