El espectacular ronroneo de un Ferrari 488, McLaren 720S y Ford GT

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Por varios años los autos deportivos han sido comparados en base a sus prestaciones mecánicas, su diseño exterior e interior, su precio en el mercado automotriz y algunas veces hasta en sus dimensiones. Por ahora, nos centraremos en una batalla de revoluciones, que enfrenta a un Ford GT contra dos de sus principales competidores: el Ferrari 488 GTB y el McLaren 720S.

Algunos expertos en autos creen que los motores que usan admisión forzada no suenan tan bien como los de admisión natural. Sin embargo, estos superdeportivos no solo suenan bien, sino que indudablemente rompen el mito de la inducción forzada.

Esta batalla de revoluciones fue realizada por “Drag Times”, la prueba consistió en alinear los tres autos para poder apreciar el sonido que emite cada uno de ellos. Cabe recalcar que este trío de vehículos superdeportivos poseen condiciones mecánicas similares: cuentan con dos turbos cada uno, además brindan alrededor de 600 HP y cuentan con válvulas de sonido activas.

El primer contendiente es un Ferrari 488 GTB, este auto cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros, capaz de alcanzar 661 HP. Este superdeportivo ha ganado el premio al “Motor Internacional del Año” en múltiples ocasiones; además cuenta con cuerpo de aceleración de libres revoluciones que acompañado de sus 661 HP, emite un sonido muy sutil y potente.


espectacular-ronroneo-autos


El segundo auto de esta batalla es el McLaren 720S, conocido como el “asesino de hipercarburantes” este superdeportivo posee un motor V8 twin- biturbo de 4.0 litros que le permite alcanzar 710 HP. Este auto es la clara representación del equilibrio entre elegancia, potencia y confort.

Por último, pero no menos importante, es el Ford GT. Este auto se diferencia de los otros dos, pues posee un motor de seis cilindros (V6) de 3.5 litros, que brinda un rango de 647 HP. Aunque las especificaciones técnicas del Ford GT son inferiores a las de sus competidores, este auto emite un sonido capaz de competir con los mejores autos deportivos del mundo.

Esta particular batalla consta de dos partes: en la primera se puede apreciar el sonido de cada uno de los autos, mientras que en la segunda parte el dueño del Ford GT invita a los aficionados a que puedan adivinar el sonido de cada auto.

Ahora mira los videos y disfruta de la prueba que enfrenta a estos tres superdeportivos.


Primera parte:



Segunda parte:



Imágenes: Carscoops

Fuente Nota: Carscoops

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias