Ecuatoriano Diego Morán sube al podio del TCR Asia en Zhuhai

Comparte esto:


El piloto del equipo Liqui Moly Team Engstler disputó la tercera fecha doble del Touring Car Racing Asia en China donde cosechó un tercer puesto en la primera carrera del fin de semana.

Al volante del Volkswagen Golf Gti TCR (2016) Nº 32, Diego Morán tuvo una buena primera carrera en el Circuito Internacional de Zhuhai, de 4.308 mts de extensión. El piloto ecuatoriano comenzó la primera competencia desde el décimo lugar, posición alcanzada en la clasificación del sábado, y paulatinamente fue avanzando hasta el tercer lugar en la última vuelta, beneficiado por un choque entre Shaun Thong y Lai Wee Sing. La competencia ganada por Mohammed Kaathir (R Engineering Honda Civic).

“P3 en la Carrera 1. No ha sido el resultado que esperábamos; el auto muy inconsistente y difícil seguir el ritmo así”, dijo Diego Morán luego del podio.





En la segunda carrera, la lluvia comenzó a caer en la pista china durante la vuelta previa lo que obligó a Morán y otros dos pilotos a tener que ingresar a boxes para calzar neumáticos para piso húmedo. Fue aquí donde se arruinó la competencia del ecuatoriano ya que un problema durante el cambio de caucho lo hizo perder tiempo y la posibilidad de pelear por un buen resultado. Esta competencia fue ganada por Eric Kwong (Elegant Racing Team SEAT León).

“Mala suerte en la Carrera 2, se trabó uno de los gatos de aire del auto cuando entramos a cambiar por llantas de lluvia en la vuelta de calentamiento… esto nos hizo perder 6 vueltas y toda posibilidad de sumar puntos... una pena pero así son las carreras…”, expresó el ecuatoriano.

Con estos resultados, Lai Wee Sing tomó la delantera de la clasificación del campeonato con 93 puntos, mientras que Morán desciende al segundo lugar pero por apenas cuatro puntos, con 89. La próxima fecha será el 1 y 2 de junio en Bangsaen, Tailandia.

Fuente: Patiodeautos.com
Fotos: Prensa TCR Asia y Faceboock Diego Morán

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias