Ecuatoriano Diego Morán se mantiene líder del TCR Asia Series


El piloto de Ibarra que compite en el equipo Liqui Moly Team Engstler con un Volkswagen Golf GTi, disputó la segunda válida del campeonato en el Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, donde logró un cuarto y octavo lugar, respectivamente. Las carreras fueron ganadas por Sk Tong y Tin Sritrai.

Diego Morán volvió a competir, por segunda vez en la temporada, en el “TCR Asia Series” donde logró clasificar décimo. Ya en la primera carrera, el ecuatoriano que conduce el Volkswagen Golf GTi Nº 32 lentamente fue remontando posiciones para finalizar cuarto y con buenas expectativas para la batería siguiente. Sin embargo, la lluvia se hizo presente en la segunda competencia, por lo que el ibarreño sólo pudo avanzar dos posiciones debido a la poca visibilidad causada por el spray de los autos que marchaban delante suyo, cruzando la meta en octavo lugar para mantener la punta del campeonato de pilotos.

Afortunadamente, esta actuación le permitió al ibarreño sumar ahora 72 puntos contra 68 de Kantadhee Kuisiri, su compañero de equipo, y 67 de Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Thailand) que ganó la segunda carrera del fin de semana.





En su análisis de lo acontecido en el Circuito Internacional de Zhuhai, el piloto ecuatoriano reconoció que “este fin de semana no me fue bien”. Y señaló que desde las prácticas tuvo muchos problemas con el auto: “los frenos nunca estuvieron perfectos, luego se rompió un eje. Por empujar mucho para llegar a los mejores tiempos me salí algunas veces de la pista.

“Tengo que pensar qué hice mal y qué hice bien. Ahora tengo más experiencia con el auto para ver como podemos setearlo (encontrar la configuración correcta) para la próxima carrera porque es clave tener un buen resultado… Tengo que ir a matar o morir”, expresó Morán luego de este complicado fin de semana de carreras en Zhuhai.

La próxima cita del TCR Asia Series será del 12 al 14 de mayo, nuevamente en el Circuito Internacional de Zhuhai, China.

Fuente y foto: Prensa Diego Morán


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias