Ecuador forma grandes pilotos a través del karting

PRESENTADO POR

Comparte:


El karting esta considerado mundialmente como el ingreso ideal al mundo del automovilismo, ya sea para practicarlo profesionalmente o bien como recreación. Es una actividad muy entretenida, no tiene límites de edad ni restricción de género, además de que ofrece muchos beneficios físicos y mentales a quienes lo practican.

Este deporte implica una gran disciplina, concentración y aúna el fomento de muchos valores positivos como la inteligencia espacial, la inteligencia psicomotriz, la velocidad gestual, la resistencia aeróbica y la visión espacial, por nombrar solo algunos. Además, esta práctica estimula buenos hábitos deportivos y nutricionales y, en muchos casos, aumenta el rendimiento escolar y la autoestima de aquel que lo práctica. También está demostrado que los niños que se inician en este deporte son en el futuro conductores más responsables y prudentes.

El karting se puede practicar desde los 4 años en adelante, ya que los futuros pilotos lo toman como una actividad formativa mediante las escuelas y academias de conducción donde los niños aprenden las técnicas y habilidades que luego pondrán en práctica a lo largo de los años.


ecuador-pilotos-kating


A nivel profesional existen muchísimas referencias de pilotos que han llegado al pináculo del automovilismo mundial. Entre ellos podemos mencionar a Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen; por mencionar sólo algunos campeones de Fórmula 1, quienes hicieron sus primeras experiencias arriba de un kart. Incluso muchos pilotos que triunfan en modalidades como rally y autos de turismo han tenido algún paso por el karting.

Pero volviendo a la etapa formativa, existen distintas categorías para todas las edades. Los niños de entre 4 y 6 años que comienzan en las escuelas que existen en Ecuador a bordo de chasis equipados con motores de 50cc, mientras que los que tienen entre 7 y 14 años por lo general lo hacen sobre chasis homologados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para uso profesional. Los motores que propulsan estos karts son a combustión de 2 tiempos, aunque en este caso su modelo y potencia varía de acuerdo al nivel de formación del piloto (básico, intermedio y avanzado).


ecuador-pilotos-kating


Este deporte es bastante popular. De hecho, existen pistas en casi todos los rincones del mundo, incluido el Ecuador como por ejemplo el Kartódromo 2 Hemisferios ubicado en Quito, muy cerca de la Ciudad Mitad del Mundo, y donde funciona la escuela de conducción Ecuador Karting Academy que dirige Patricio Larrea.

Una clara muestra de la popularidad de esta actividad deportiva en el país es la cantidad de representantes ecuatorianos que se desempeñan en distintas categorías automovilísticas a nivel internacional como Juan Manuel Correa, Julio Moreno, Patricio Larrea, Sebastián Merchán, Diego Morán, Henry Taleb, entre otros pilotos.

Afortunadamente, la actividad es muy practicada en Ecuador a través de sus escuelas de karting que no solo forma a los pequeños corredores, sino que también les brinda la posibilidad de competir en campeonatos como el Rotax Max Challenge Ecuador, el Campeonato Ecuatoriano de Karting o los campeonatos que organiza el Quito Karting Club, permitiéndoles hacer sus primeras armas en el automovilismo a los futuros campeones.

¿Te animas a iniciar un curso de karting? Tal vez tú o tu hijo podría ser el próximo.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius - Kia Rio Sport GT

Otras Noticias