DSD Golem: 700 HP para conquistar cualquier camino

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


El segmento SUV se reinventa, potencia y crece; atrás quedaron los SUV bajos de prestaciones y carentes de diseño. Actualmente el segmento cuenta con grandes exponentes que sin duda son un dolor de cabeza para los todoterreno por excelencia.

Esta ocasión en PatiodeAutos.com presentamos al imponente DSD Golem, un SUV de origen español que fue diseñado para transitar por todo tipo de camino. Este llamativo vehículo fue creado por DSD Design & Motorsport en alianza con los estudiantes de la Maestría en Diseño de Transporte, de la Universidad Politécnica de Valencia.

De aspecto robusto e imponente, el DSD Golem se asemeja a una versión futurista del Lamborghini LM 002. Además, su nombre (Golem) se deriva de la mitología judía, donde un gigante podría ser creado a partir de un material inanimado como el barro.


https://patiodeautos.com/img/noticias/31072018/dsd-golem-1.jpg


El Golem fue uno de los modelos que se exhibieron recientemente durante la exposición de vehículos prototipo creados por los estudiantes de la UPV. Según Antonio Garrido, Director Técnico del programa la Maestría en Diseño de Transporte, los estudiantes trabajaron en el proyecto durante un año como parte de un acuerdo entre DSD y la universidad Por su excelente diseño y condiciones mecánicas se creará un modelo de producción que estará limitado a 30 unidades.

El vehículo presenta un diseño agresivo con guardabarros prominentes y carrocería angular; cuenta con parabrisas polarizados y escalones laterales integrados. Otros aspectos destacados del auto, incluyen un spoiler en el techo, luces traseras y fornidos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain.


https://patiodeautos.com/img/noticias/31072018/dsd-golem-1.jpg


Un detalle a destacar del Golem es su llamativa parte frontal, en ella resaltan sus faros alargados y su paragolpes de estilo futurista. Aunque es muy atractivo por fuera; este SUV esconde su verdadera fortaleza bajo el capó. Está equipado con un motor V8 capaz de producir 700 HP; cuenta con transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.El DSD golem fue protagonista entra más de 21 competidores que incluían conceptos de marcas conocidas mundialmente como Audi, Bentley, Kia y Ferrari.

Mira el video y conoce más del DSD Golem y esta interesante exposición de prototipos.




Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: Carscoops

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias