Cómo contratar los mejores mecánicos para tu taller y retenerlos

PRESENTADO POR
Por Damián Fanelli

Comparte:


Para todo mecánico, la formación profesional en este rubro es muy importante para desarrollar un óptimo trabajo. Pero por otro lado, en algunos talleres existe el temor de que si un mecánico está bien formado, podría abrir su propio negocio cuando no se sienta a gusto en su lugar de trabajo.

Para evitar que te suceda esto, te brindaremos algunos consejos de características que puedes ofrecerle a tus empleados para que se sientan trabajando a gusto en tu taller.

Uno de los factores que podrías ofrecer a tus trabajadores es la capacidad de brindarles formación en poco tiempo, en el caso de tener nuevo personal. Siguiendo por esta línea, es importante poder brindar una formación verdaderamente especializada, que provea de conocimientos reales al técnico de automoción. Y algo que no debes descuidar es encontrar una solución formativa económica y que minimice los costos.

Teniendo en cuenta estas características, puedes implementar los siguientes servicios para brindarle herramientas y conocimientos a tus empleados.



En primer lugar puedes establecer un plan de carrera y formación continua para los empleados, a fin de generar en tu personal respeto y reconocimiento por su labor. Para lograr eso, debes desarrollar buena cultura del trabajo y demostrar los planes de futuro de la empresa, logrando motivarlos para que se involucren emocionalmente al proyecto, lo que propiciará para que se sientan parte y querer participar en ellos.

Otro valor que puedes agregar para capacitarlos es la formación online. Una buena metodología de aprendizaje en línea reduce los costos de formación presencial, y al mismo tiempo contribuye a mejorar el nivel de conocimiento de equipos, potenciando la capacitación de forma flexible y personalizada.

Llevando a cabo estos consejos, el beneficio que podrás obtener al implementar estas características es la generación de un impacto de marca mayor en tu taller al ofrecer distintos servicios que te permitirán destacarte del resto y, de esta manera, tus empleados tendrán la decisión más clara a la hora de elegir permanecer en tu negocio.

Pero no sólo debes relajarte una vez alcanzado estas metas, ya que una empresa proactiva debe ser capaz de buscar y crear nuevas oportunidades e iniciativas para el empleado en todo momento, sobre todo para lograr que tu negocio sea bien valorada. Para alcanzar esto es muy importante ser innovador y estar dispuesto a los cambios, lo que te permitirá estar siempre a la vanguardia.

Por último, y no menos importante, es saber ofrecer la conciliación de la vida familiar, generar esa confianza y seguridad de que se puede llevar un equilibrio adecuado entre la vida laboral y familiar, algo que muchos empleados tienen en cuenta a la hora de elegir su lugar de trabajo más allá de los términos económicos. Logrando alcanzar esto propiciaría un acierto seguro para tu taller.

Ya sabes, siguiendo estos consejos tus empleados no sólo se sentirán cómodos trabajando contigo, no solo por el ambiente laboral, los elementos y herramientas adecuadas, sino también incentivados e involucrados en los proyectos que realices. Y respecto a las herramientas, como decimos siempre no olvides utilizar repuestos de calidad en tus reparaciones, por esta razón te recomendamos que acudas a una tienda autorizada como Mansuera en Ecuador para utilizar productos con garantía.

Fuente: Boglmecanicos.com
Fotos: Pixabay.com - Fernandezsl.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias