Consejos para los mecánicos de carrocería y pintura

PRESENTADO POR

Comparte:


En todo trabajo que constituya atención al público, la confianza y el entendimiento con el cliente es una pieza fundamental, al igual que otro factor no menos importante como la elaboración de presupuestos a la hora de establecer precios exactos y relaciones perdurables.

En este sentido, llegar a un acuerdo previo con el cliente te permitirá realizar un presupuesto justo y preciso, además de establecer el método que llevarás a cabo para la reparación de la carrocería y pintura del vehículo. El presupuesto debe expresar de forma clara y precisa los detalles de la reparación, de lo contrario, si está tarifa aumenta podrás perder la confianza del cliente entre otros inconvenientes.





La clave de tu trabajo será devolver el vehículo a su estado anterior a la colisión, por lo que es recomendable considerar presentar una garantía sobre tus reparaciones, además de que no solo debes reparar la parte “exterior”, sino que debes asegurarte de restablecer la funcionalidad, corrigiendo las funciones básicas de “movimiento”, “giro” y “parada”, y de la calidad de conducción, confort interior, y otras características del vehículo.

Otro aspecto que debes cuidar es el de restablecer y mantener las funciones de seguridad de la carrocería. Así como mantener la durabilidad del vehículo preservando su resistencia de soldadura y utilizando medidas para evitar el óxido y la corrosión. Para esto, la mejor recomendación es que utilices repuestos de calidad. En Ecuador, Mansuera es una de las tiendas más importantes que además cuenta con la más amplia gama de repuestos garantizados, así que no olvides de visitarlos.





La garantía de viabilidad económica es un elemento de igual importancia a la hora de reconstruir un vehículo dañado. Esto podrás realizarlo estableciendo un precio de reparación que el cliente considere razonable y comprensible.

Otro aspecto legal a tener en cuenta es la realización de una hoja de especificaciones sobre el precio / trabajo, para que el cliente tenga claro el costo de cada reparación sin sorpresas posteriores. Por otro lado, no olvides elaborar en un formulario el pedido de materiales, piezas y equipos requeridos para completar el trabajo de acuerdo a lo establecido en el presupuesto.

Es necesario realizar una hoja de instrucciones, basado en el presupuesto, ya que el centro de servicio automotriz elabora, prepara o establece las labores de reparación que debe completar el técnico y como debe realizarlas para dar cumplimiento con la reparación. Finalmente, no olvides explicar al detalle a tus clientes lo que su vehículo necesita, en qué consiste la reparación o las refacciones que hagan falta realizarse, además del tiempo que demandará completar el trabajo y lógicamente, el costo del mismo. Ser honesto te garantizará la confianza del cliente y te permitirá a ti realizar un trabajo profesional sin sobre saltos o malos entendidos.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias