El concepto Swarm de Audi es simplemente fantástico

Por Damián Fanelli

Comparte:


Audi ha revelado una tecnología de iluminación para automóviles que puede hacer que la parte trasera de sus autos muestre patrones brillantes a otros conductores. La pantalla OLED continua llamada “The Swarm” (El enjambre), que reemplaza a los focos traseros tradicionales, está formada por miles de pequeñas luces rojas que cubren el ancho del maletero y reaccionan a los movimientos del automóvil.

Este concepto de señalización se activa cuando el conductor gira la rueda, los puntos rojos fluyen en la dirección en que se ha girado. Cuando el automóvil acelera, el número de puntos o 'destellos', aumenta y fluyen más rápido alrededor de la superficie digital. Cuando el conductor frena, los puntos se ralentizan y fluyen hacia adelante en la parte superior del maletero.


¿Cómo funciona?

swarm-audi


Las luces de enjambre de Audi están compuestas por miles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Estos diodos se pueden agregar a cualquier superficie del automóvil. Cuando una carga eléctrica pasa a través de este material orgánico, los diodos se encienden.

Audi afirma que estas luces significan que los conductores en autos detrás siempre pueden ver lo que hace el conductor del automóvil que va por delante.

Si pasan las pruebas de seguridad, la iluminación del enjambre podría reemplazar las luces de frenado tradicionales en los futuros automóviles Audi. Aunque por el momento, las luces no serán legales en Estados Unidos por un tiempo ya que se creen que esta iluminación sería demasiado molestos para otros conductores.




¿Que es el OLED?

swarm-audi


Los OLED se componen de películas delgadas de partículas orgánicas. En el concepto de Audi, estas partículas se extienden finamente sobre una superficie de vidrio pulida y plana. También se puede extender sobre superficies plásticas flexibles, y funcionará cuando la superficie se doble y se mueva.

La pantalla solo necesita unas pocas milésimas de milímetro de espesor. Cuando se envía una carga eléctrica a través de esta pantalla, las partículas emiten fotones y cualquier superficie cubierta por el material se ilumina. La luz y los colores producidos por los OLED son más brillantes que los LED porque son multicapa.

Los OLED son más eficientes desde el punto de vista energético porque usan menos electricidad para producir una luz más brillante. Con buena visibilidad, la luz trasera del láser brilla con una línea roja en forma de abanico desde la parte posterior del automóvil.

Esta señalización digital se usa para indicarle al conductor que se mantenga a una distancia segura, similar a una luz de stop.

En niebla o nube de polvo, el rayo láser rebota en el agua, en el aire y convierte la línea en un triángulo, similar al triángulo de advertencia utilizado en las averías.

Por el momento, Audi no tiene planes de utilizar esta tecnología todavía. Al menos ya sabemos las brillantes posibilidades que existen para iluminar a los automóviles del futuro.

Fuente: Dailymail.co.uk
Foto: Audi.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias