La Compra Planificada de Autos no requiere de una entrada

PRESENTADO POR


El procedimiento más convencional que se suele seguir para adquirir un vehículo es el de solicitar un crédito a un banco o a cualquier otra entidad financiera con la capacidad de otorgarlo. Sin embargo, los métodos de compra han ido evolucionando y existe uno que está gozando de bastante éxito: la compra planificada.


¿Qué es la compra planificada de autos?

La compra planificada de autos es una forma ideal para aquellas personas que no pueden adquirir su vehículo al contado o empleando un crédito para ello. Es un sistema en el que la compra no se hace de manera individual, sino en grupo. Y además, a diferencia de lo que suele ocurrir con otros métodos de pago, en este no se requiere que el cliente realice una entrada para participar.

A través de este método, un grupo de clientes deposita mensualmente las cuotas de pago durante un período de tiempo establecido y el valor de las mismas es elegido por el cliente en función de sus posibilidades económicas. Estos aportes van a parar a un fondo común, el cual es administrado por una entidad, siendo los costos de dicha administración inferiores a los de un crédito de una institución financiera, lo cual ya es una de las bondades de esta forma de compra.

Este sistema permite que cada cliente elija la fecha de entrega de su vehículo junto con los beneficios otorgados por el fabricante, pero lo verdaderamente innovador que tiene la compra planificada es que cada comprador puede obtener su auto antes del plazo establecido ya sea por medio de un sorteo o por medio de una licitación.

Al decir «sorteo», la misma palabra explica por sí misma el método: el cliente que salga favorecido en él obtendrá su auto sin importar cuantas cuotas todavía le queden por pagar. Por supuesto, esto no le exime de la obligación de seguir abonando las mensualidades hasta cubrir todo el valor del vehículo.

En cuanto a licitación, se trata de una posibilidad a la que puede optar cualquier cliente al encontrarse en la capacidad de hacer una inyección de dinero adicional, aprovechando, por ejemplo, los recursos obtenidos a través de utilidades o décimos. Por medio de esta opción, el vehículo también se entrega antes de lo previsto. E igualmente que en el caso anterior, las cuotas establecidas se deben seguir pagando hasta cumplir con el total de la deuda.

Existen diferentes opciones comerciales que permiten realizar una compra planificada. Y dentro de estas, suele haber diferentes modalidades entre las cuales cada cliente puede elegir la que más le convenga, tal y como ocurre en el caso de ChevyPlan, que ofrece en este momento hasta cinco planes distintos, uno de ellos destinado a la compra de camiones.


Sin entrada no hay límites a la elección

Uno de los mayores obstáculos que suelen enfrentar los clientes a la hora de adquirir un vehículo es la necesidad de cubrir una entrada. Aunque dependiendo del concesionario y de la marca, esta entrada puede oscilar entre diferentes valores, la horquilla de precio suele estar entre un 10% y un 30% del valor final del auto. Esto desanima a muchos compradores ya que, aunque posean la capacidad de afrontar las cuotas para cubrir el precio del vehículo, se les difícil de abonar ese porcentaje de un solo golpe.

La gran ventaja que tiene la compra planificada es que no requiere realizar una entrada para hacer uso del sistema. De esta forma, se consigue eliminar una barrera que en ocasiones puede incluso condicionar la compra del modelo que tiene el cliente en mente, llevándolo a decantarse por otros cuya entrada sea más accesible a pesar de no cubrir totalmente sus necesidades.

Con algo tan sencillo como la eliminación de la entrada, la compra planificada se perfila como la mejor opción para que cualquier interesado pueda adquirir con más libertad el vehículo que se corresponda con lo que está buscando.

Así, la ausencia del pago inicial se une a las bondades de este sistema de compra, reforzando su principal ventaja: que sea el cliente quien pueda planificar la adquisición de un auto en función de sus posibilidades más que adaptar estas a las exigencias de terceros.


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias