Clyno: el auto británico que el tiempo olvidó

Comparte esto:


Clyno Engineering, originalmente con sede en Wolverhampton, fabricó autos y motocicletas durante la primera parte del siglo pasado siendo, en ese momento, el tercer mayor productor de vehículos del Reino Unido después de Austin y Morris. Y aún hoy, la marca es relativamente desconocida.

Studio434 tiene indiscutiblemente la colección más grande de los automóviles y motocicletas de Clyno en el Reino Unido, preservando la calidad de la ingeniería de estos vehículos únicos y magníficamente diseñados.





Los primeros vehículos Clyno de la colección Studio434 son dos de las motocicletas originales de la compañía. Estos ejemplares fueron producidos en 1921, ambas motocicletas de 269cc son representativas de las 15.000 motocicletas construidas por la empresa. El apogeo de la producción de motocicletas de Clyno fue durante el período de la Primera Guerra Mundial, cuando la compañía produjo una combinación de motocicletas con un accesorio de ametralladora, fabricado para el Motor Cycle Gun Service, que se dice que fue una decisión tomada por Winston Churchill.

Clyno lanzó su primer auto en el Salón del Automóvil de 1922 celebrado en Olympia, Londres. Tenía una caja de cambios de 3 velocidades y se vendió por £ 250 libras esterlinas. Studio434 ha sido capaz de adquirir cinco automóviles Clyno, un Coupé de 11 CV construido en 1924, un muy raro Clyno Van de 10.8 CV de 1926, junto con otros tres modelos, un convertible de 10.8 caballos de fuerza de 1927, un Estate de 1929 y un Tourer de dos plazas de 1927.





Rodger Dudding, el dueño de Studio434, es un apasionado de mantener la historia de la industria automovilística británica y su colección de vehículos Clyno, junto con unos 320 o más autos y motocicletas desde principios de 1900 hasta nuestros días, refleja su compromiso de mostrar todo lo mejor en el automovilismo. Rodger ha reunido la colección de automóviles, motocicletas y recuerdos más completa del Reino Unido y muchos de sus vehículos se utilizan ampliamente en cine y televisión, así como para bodas y otros eventos especiales.

Sin dudas le otorga un espacio a esta marca que el tiempo olvidó, pero no así sus aficionados.

Fuente:
Newspress.co.uk
Fotos: Studio434.co.uk

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias