Chevrolet planea 20 nuevos eléctricos para el 2023

Comparte esto:


GM presentará por lo menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2023, de los cuales dos llegarán al mercado en 2018, siguiendo el Chevrolet Bolt que fue lanzado en 2016. El fabricante estadounidense también perseguirá una estrategia de electricidad de célula de combustible de hidrógeno, para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas.

General Motors dio a conocer un ambicioso plan para convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos, utilizando una estrategia que combinaría los vehículos eléctricos de batería y los de célula de combustible.

El movimiento demostró seriamente que GM busca permanecer no sólo relevante, sino también extremadamente competitivo, pues la industria automotriz global se vuelca a la electrificación y la llegada de principiantes como Tesla.





"General Motors cree que el futuro es totalmente eléctrico", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales del fabricante de automóviles, en una conferencia telefónica con reporteros después de compartir detalles de los próximos diseños y la nueva ingeniería de baterías. La compañía de 109 años hizo el anuncio en Detroit.

Reuss enfatizó que la directora ejecutiva Mary Barra ha estado vinculando los objetivos de emisiones cero y vehículos autónomos de GM durante varios años. La compañía ha demostrado esto mediante el despliegue de su totalmente eléctrico Chevrolet Bolt EV y el progreso en autos completamente autodidactas a través de la adquisición de Cruise Automation y la creación de su marca Maven de “ride-hailing” y “ride-sharing”.

El ejecutivo dijo que GM seguiría el Bolt, que salió a la venta a fines del año pasado, con dos vehículos eléctricos adicionales para 2018. Al menos 20 vehículos totalmente eléctricos llegarán en 2023.





La industria automotriz ha estado rezagada últimamente, mientras las compañías se posicionan para la electrificación completa de sus productos, impulsada por los cambios regulatorios y la posibilidad de que los principales mercados de crecimiento, principalmente China, prohiban los motores de combustión interna.

Reuss tomó nota de los movimientos de los fabricantes de automóviles como Volvo para comprometerse a un futuro totalmente eléctrico, pero en una conferencia telefónica con los medios de comunicación se negó a detallar el calendario de GM. Dijo que si un fabricante de automóviles estaba haciendo ese tipo de predicciones, que probablemente no tienen un line-up tan grande como GMs, va desde pequeños autos a camiones pesados.

“No podemos simplemente bajar el interruptor y hacer que el mundo sea totalmente eléctrico", dijo, y añadió que GM continuará mejorando la eficiencia de los motores de combustión interna hasta que llegue un futuro totalmente eléctrico.

El enfoque de dos electrificaciones de GM fue inesperado, aunque a lo largo de los años la compañía ha indicado que la célula de combustible de hidrógeno podría ser tan prometedora como las tecnologías de propulsión totalmente eléctrica.





GM también reveló una nueva arquitectura de la batería que dijo que proporcionaría una mayor flexibilidad para la ingeniería de automóviles y camiones en respuesta a la demanda de los clientes. Pero también dijo que "llegar a un futuro de cero emisiones requerirá algo más que una simple tecnología de batería eléctrica".

Para ello, la compañía mostró un diseño para una nueva plataforma para vehículos pesados que sería alimentada por motores eléctricos de celdas de combustible y motores eléctricos dobles, llamado "SURUS" o "Silent Utility Rover Universal Superstructure".

"Con su capacidad y arquitectura flexible, SURUS podría ser utilizado como un vehículo de entrega, camión o incluso una ambulancia - totalmente libre de emisiones", dijo GM.

Las acciones de GM subieron un 4%, a 42 dólares, aunque la mayoría de esas ganancias se adelantaron a las noticias. El stock subió un 20% desde principios de 2017.

Fuente: Businessinsider.com
Fotos: Pixabay.com y Businessinsider.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Ambacar - Test Drive Great Wall M4

Otras Noticias