Chevrolet Blazer 2019: el SUV del futuro con un toque de Camaro

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


El Chevrolet Blazer está de vuelta y pretende revivir sus mejores épocas con una propuesta muy atractiva y a la vez muy distante de los diseños anteriores. Como si de un crossover se tratase la nueva Blazer presenta características muy similares al Equinox y algunos detalles de estilo del Camaro.

Con un diseño futurista la nueva propuesta de Chevrolet busca ganar terreno en el segmento SUV de lujo y ser la competencia directa del Ford Edge. Un detalle particular es el diseño de la parte frontal, el auto cuenta con una elegante parrilla de color negro mate, que ocupa gran parte de la superficie frontal del auto, además el SUV está equipado con faros tipo LED ubicados en la parte superior del guardachoque y halógenos de proyección situados a los costados de la parrilla frontal. Este sistema de iluminación brinda mayor visibilidad en zonas poco alumbradas y reduce el resplandor de otros conductores.

Uno de los puntos favorables para este auto es su versatilidad, pues está orientada para brindar soluciones prácticas ante las necesidades de los ocupantes. Equipado con dos filas de asientos la nueva Chevrolet Blazer busca incrementar el volumen de carga gracias a su segunda fila de asientos corrediza que brinda mayor espacio para los pasajeros. Cabe recalcar que el nuevo SUV de Chevrolet estará disponibles en dos versiones: la versión RS y la Premier.


chevolet-blazer-2019


La nueva Blazer está equipada con dos tipos de motores en sus dos versiones, el primero contará con cuatro cilindros y 2.5L que le permite generar 193 HP y 188 LB PIE de torque, mientras que el segundo motor V6 de 3.6L que genera 305 HP. Ambos motores incluyen el sistema start & stop y se acoplan a una transmisión automática de nueve velocidades. Que permite optimizar el consumo de combustible y asegurar suavidad al conducir. La Chevrolet Blazer 2019 presenta tracción integral con doble embrague disponible en sus dos versiones.

Además el auto presenta una amplia gama de opciones orientadas al uso del remolque, cuenta con asistencias de conducción, y el sistema Hitch View, que ofrece a los conductores una vista panorámica de la parte trasera del vehículo. Asimismo la cajuela del auto incluye barras divisorias que permite asegurar objetos pequeños que deban ser transportados.

En cuanto al diseño exterior el auto presenta una carrocería aerodinámica con líneas bien logradas que le brindan un aspecto futurista, cuenta rines de aluminio de 18 y 21 pulgadas, se estima que la nueva Blazer ofrecerá una gama de rines con diferentes diseños disponibles en las versiones RS y Premier.


chevolet-blazer-2019


El diseño interior del auto es amplio y atractivo con una variedad de colores y adornos a elegir según la versión. Los paneles de indicadores del auto son muy similares al del Chevrolet Camaro, presenta rejillas de ventilación al estilo de las turbinas de un avión, sistema de bloqueo electrónico de guantera, asientos delanteros calefactables y área acolchada para las rodillas.

El auto presenta un performance tecnológico interesante, cuenta con conexión WiFi, cargadores inalámbricos para smartphone, seis puertos USB y cámara de reversa. Aunque lo más llamativo del interior del auto, es sin duda la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sin lugar a dudas el equipo de ingenieros de Chevrolet ha realizado un excelente trabajo con la nueva Blazer 2019, que nos brinda un abreboca de lo que serán los futuros diseños de la marca estadounidense. Su producción tendrá lugar en México y sus ventas comenzarán a principios de 2019. Se prevé que en los próximos meses se den a conocer especificaciones del vehículo y precios para los diferentes países.

Fuente de la nota: The Truth About Cars
Fuente imágenes: The Truth About Cars

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias