BMW M2 vs. Audi RS3: tenemos un claro ganador

Por Damián Fanelli

Comparte:


El BMW M2 y el Audi RS3 son, junto con el Mercedes-AMG A45, los reyes en el segmento de lujo compacto. Mientras que los autos compiten entre sí, ambos fabricantes de automóviles han tomado ángulos completamente diferentes en la fabricación de un vehículo de alto rendimiento. Entonces, ¿cuál es mejor? Eso es lo que Carfection parece responder.

El RS3 entra en el anillo con un cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros. El motor esde 400 caballos de fuerza y ​​ayuda al RS3 a alcanzar 100 km/h en solo 4,1 segundos. Como es habitual con la mayoría de los modelos con identificación RS, el Audi viene con un sistema de tracción total, mientras que la caja de cambios de siete velocidades es la única transmisión que se ofrece.

El M2, por otro lado, es un animal completamente diferente. No es tan poderoso, pero es casi tan rápido. La potencia para el M2 proviene de un motor seis en línea turboalimentado de 3.0 litros que genera 365 hp. El coupé envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, y llegar a los 100 km/h demora tan sólo 4.3 segundos.



Es un desafío bastante parejo. Ambos vehículos tienen cifras de potencia, especificaciones de rendimiento y precios similares: ambas máquinas cuestan aproximadamente $ 54,000 de dólares. En teoría, esta es una carrera reñida.

Carfection llevó ambos autos a Gales para enfrentarlos entre sí. En los caminos húmedos, la increíble cantidad de agarre del RS3 lo hizo destacar. El M2, sin embargo, tenía una sensación de compromiso que faltaba en el Audi.

Es una elección difícil de hacer, pero hay un ganador claro que surge de la competencia “uno contra uno”. Para ver quien venció mira el siguiente video, que si bien se encuentra en inglés cuenta con la opción para incluir subtítulos automáticos en castellano.


Fuente: Carscoops.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias