Los autos (no Tesla) de Elon Musk

Comparte:


Antes de convertirse en el genio que es considerado hoy en día y de impulsar la innovadora compañía de autos eléctricos Tesla Motors, el sudafricano Elon Musk fue dueño de otras empresas como Zip2 (antecesora de PayPal), que lo convirtieron en una persona sumamente próspera.

Durante el tiempo previo a la consecución de Tesla Motors, Musk tuvo algunos impresionantes autos que hablan de su personalidad y fortuna. A continuación, presentamos algunos de ellos:


1. BMW 320i 1978
Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

En 1994, Musk compró su primer BMW por USD 1.400 y lo reparo él mismo. Lo tuvo por dos años hasta que una de las ruedas del auto se salió. El desafortunado incidente ocurrió cuando uno de sus empleados de Zip2 lo estaba conduciendo. Sin embargo, en 2007 tuvo un BMW de mayor rendimiento: el M5 Hamann.


2. Jaguar E-Type 1967
Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

Cuando Elon Musk obtuvo su bonificación inicial de USD 40.000 por trabajar en Zip2, compañía que fundó junto a su hermano, decidió gastar ese dinero en un Jaguar E-Type 1967. Ese era su auto favorito, desde que a los 17 años llegó a sus manos un libro de convertibles clásicos.


3. McLaren F1
Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

Elon Musk es uno de los pocos que pueden decir lo que se siente destruir un McLaren F1. Este auto lo acompañó por casi 18.000 kilómetros, especialmente viajando de Los Ángeles a San Francisco, en Estados Unidos.

Musk tuvo un accidente en California, junto al cofundador de PayPal, Peter Thiel que iba de copiloto. Thiel le preguntó a Musk “¿bueno y qué puede hacer esto?”, refiriéndose al McLaren. A lo que Musk contestó acelerando a fondo.

Tras un cambio brusco de carril, el McLaren F1 golpeó contra un terraplén en la carretera, y voló por los aires girando como un disco. Los cristales y llantas se demolieron y el auto sufrió daños masivos en la carrocería. La peor noticia fue que el auto no estaba asegurado.


4. Lotus Esprit
Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

Este auto fue obtenido en 2013 en una subasta en Londres por USD 886.000. Era el modelo de la película ‘El espía que me amó’, en la que James Bond convierte a este Lotus en un submarino.

Me sentí decepcionado, dijo Musk sobre el auto, “al saber que no podía realmente transformarse, por lo que voy a mejorarlo con un tren de rodaje Tesla para que la transformación sea real”.


5. Audi Q7
Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

Este fue el auto que inspiró a Elon Musk para que incluya puertas laterales traseras tipo halcón en el Tesla Model X. Él quería que las puertas puedan abrirse en espacios reducidos y permitan acceder a la tercera fila de asientos sin tener que reclinar la segunda, lo que era un problema para Musk cuando lo usaba.

El Audi Q7 es particularmente horrendo, incluso en el mejor de los escenarios, tienes que ser una especie de enano alpinista para llegar a los asientos de atrás”, dijo el líder de Tesla al respecto.


6. Porsche 911

Autos que tuvo Elon Musk antes de fundar Tesla Motors

El Porsche 911 podría ser la causa de toda la existencia de Tesla Motors. La historia empezó en 2004, cuando Elon Musk (entonces CEO de SpaceX) condujo un TZero propulsado por un paquete de iones de litio, propiedad de Alan Cocconi, quién le ofreció USD 250.000 por colocar propulsión eléctrica a su Porsche 911.

Tras rechazar la oferta, Cocconi puso a Musk en contacto con Martin Eberhard, el fundador original de Tesla Motors, quien había desarrollado la tecnología de propulsión eléctrica con baterías de iones de litio y compartía la visión de Musk.

Luego de una reunión de dos horas, Tesla dio su primer paso para convertirse en una de las marcas favoritas del mundo de autos eléctricos de alta gama.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias