Asi se ve un Volkswagen Golf R como auto de policía

Por Iván Lasso

Comparte:


Podría decirse que si hay un cuerpo de policía en el mundo que debe estar por obligación equipado con vehículos de persecución de alto rendimiento ese es la policía alemana. La razón se encuentra en la red de autopistas a nivel nacional, conocida por el genérico nombre de Autobahn (una palabra compuesta que, en español, se parecería a «autovía»), que no tiene peaje coordinado ni límite general de velocidad.

Y claro, ahí está el desafío: es necesario disponer de de autos capaces de alcanzar a los malos que hagan uso de vehículos extraordinariamente veloces y potentes para aprovechar los tramos ilimitados de la autopista. Ahora bien, ¿cómo hacerlo cuando no se dispone del presupuesto como para incorporar a la flota varios Porsche 911 o algún Mercedes-AMG GT? Pues desde Oettinger ha llegado una respuesta a esta pregunta.

La conocida y lóngeva empresa de tunning presentó en el último Salón del Automóvil de Essen un Volkswagen Golf R único en su clase, adornado con diseño policiaco y contando con un equipamiento especial en el que se incluyen las luces intermitentes en el techo y en la presa de aire, y papel aluminio envuelto azul, blanco y amarillo neón con la palabra «Polizei».


volkswagen-golf-r-policia


También incluye un kit aerodinámico completo, con divisor frontal, faldones laterales, delantal trasero y alerón de techo. La campana también es personalizada, y hay un sistema de escape de cuatro tubos de escape de 90 mm. Todo este conjunto se mueve sobre un juego de llantas de 20 pulgadas envueltas en caucho Hanhook de bajo perfil.


volkswagen-golf-r-policia


Sin embargo, y a pesar de que en lo externo cumple con los requisitos policiales, es en lo interno donde está el punto fuerte y donde Oettinger ha hecho su mejor trabajo, afinando el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros para que subirlo de los 310 caballos de fuerza estándar hasta unos prodigiosos 400, consiguiendo así un tiempo de 0 a 100 de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.


volkswagen-golf-r-policia


Estamos hablando de un auto verdaderamente rápido, sobre todo para un Golf. Esta claro que sería una excelente adición a la flota de la policía alemana, pero nos tememos que los ciudadanos no verán patrullando a estos vehículos por la autopista, al menos por ahora. Por el momento, solo se trata de un trabajo de concepto creado como parte de la campaña «Tune It! Safe!» apoyada por el Ministerio Federal de Transportes y varios miembros de la industria. Pero quién sabe, quizá al verlo, algún alto mando policial empiece a ejercer las presiones necesarias para que este auto termine en la calle. Seguro que sería un brillante aporte al cuerpo de seguridad alemán.

Fuente: Carscoops

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias