Apple crea un laboratorio secreto para el desarrollo del iCar


Tanto los periódicos The Wall Street Journal de Estados Unidos, como el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) de Alemania, han publicado detalles sobre los planes del gigante tecnológico Apple para lanzar su primer auto eléctrico a las calles.

Según Wall Street, el iCar sería lanzado bajo el nombre de Titan en 2019, aunque el FAZ de Alemania informó recientemente sobre un laboratorio secreto que Apple implementó en Berlín, para lo cual ha seleccionado “expertos de primer nivel en diferentes áreas de conocimiento y latitudes del mundo”.

Este laboratorio serviría como incubadora para planes e ideas sobre futuros modelos de la marca, así como para analizar potenciales alianzas para la fabricación de vehículos, estudios de ventas y normativas gubernamentales en Alemania, entre otros asuntos.

La instalación estaría ubicada en Berlín Mitte, y tendría capacidad para al menos 20 expertos de ingeniería, software, hardware y comercialización. Pero se conoció que los planes de Apple serían ensamblar el automóvil en Viena, ayudados por un equipo de ingenieros y constructores de la empresa Magna Steyr's Austrian.


Boceto del interior del iCar desarrollado por Apple


Según el periodista del FAZ, Maximilian Weingartner, entre la lista de expertos que sebarajan para el proyecto iCar Titán estarían los siguientes nombres:

● Jamie Carlson (Tesla)
● Megan McClain (Volkswagen)
● Vinay Palkkode (Universidad Carnegie­Mellon de Pittsburgh)
● Paul Furgale (Universidad ETH de Zurich)

Estas personas, además de otros expertos de Daimler, BMW y Volkswagen, se habrían mudado a Berlín para el proyecto del gigante tecnológico de California. De acuerdo al diario alemán FAZ, Apple lanzará al mercado (entre 2019 y 2020) su primer auto en el formato de carsharing, similar al servicio Drive Now de BMW.


iCar desarrollado por Apple



Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias