El alucinante Porsche 911 R.


Stuttgart presentó en el Geneva Motor Show de este año una versión del 911 muy esperada por los puristas de este modelo, pues da la idea de un 911 GT3, pero con elementos de la vieja escuela en homenaje a los antiguos 911 R de competencia de la década de 1960. Este modelo viene en una versión más ligera de la serie, con un motor atmosférico y caja de cambios manual.

El esquema de colores del 911 R es patente clásico, con el vinilado de Porsche en la parte baja de sus puertas, franjas longitudinales rojas que rememoran al deportivo que arrasó en Targa Florio y Tour de France, una carrocería esculpida del 911 GT3, pero sin detalles aerodinámicos extremos como el alerón fijo trasero, reemplazado con uno retráctil que se eleva en función de la velocidad del auto. Lo que el 911 R sí preservará del GT3 son sus llantas Michelín de alta gama en aros de magnesio.


Porsche 911 dentro

Las sorpresas no terminan en el salón interior. Este modelo cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades con función de punta tacón automática en reducciones al estilo del Nissan 370Z, a diferencia de la PDK localizada en el 911 GT3 (reconocida como una de las mejores transmisiones automáticas jamás construidas), lo cual le devuelve a los fans de Porsche el uso de tres pedales y una palanca de cambios.


Porsche 911 de frente

El 911 R además posee el clásico tapizado “Pepita”, idéntico al de los primeros Porsche 911, y no tendrá asientos traseros. Contará con un volante específico para esta versión del 911 R, con molduras interiores de fibra de carbono para optimizar el peso del vehículo. Sin embargo, el motor merece todo un párrafo aparte, con su disposición atmosférica de 4.0 litros y seis cilindros opuestos, potencia de 500 hp a 8.250 rpm y una aceleración de 0­100 km/h a 3,7 segundos.


Porsche 911 detras

Los frenos son de calibre industrial, con discos delanteros de carbono cerámicos de 410 mm en el eje delantero y 390 en el trasero; sistema de escape de titanio (el más ligero de los 911). Para que este auto pueda salir del garaje o pasar con tranquilidad por un rompe velocidades, la suspensión delantera se puede elevar 30 mm.


Porsche 911 de lado

A pesar de lo tremendamente popular que será este modelo, Stuttgart solo fabricó 911 unidades de él, las cuales ya fueron vendidas en su totalidad a un precio estimado de USD 209.000,00, y se conoce que muchos de ellos fueron adquiridos como instrumentos de inversión por la forma en cómo estos vehículos serán valorados en el corto plazo.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias