Alpina nos presenta un BMW X3 único con cuatro turbos

Por Damián Fanelli

Comparte:


Este es el Alpina XD3, un BMW X3 de cuádruple turbo que lo convierte en un SUV crossover particularmente feroz y de bajo consumo de combustible. El vehículo hizo su debut en el salón del automóvil de Ginebra de este año.

Debajo del capó de este atractivo automóvil está el motor turbo-diesel más potente de BMW, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con no menos de cuatro turbos, 382 caballos de fuerza y 568 libras-pie de torque desde tan solo 1750 rpm. Este formidable y prohibido motor también aparece en con la especificación Euro M550d y 750d (y el diesel tri-turbo de BMW de la generación anterior M550d y la actual X5 y X6 M50d). Alpina promete una aceleración de cero a 100 km/h de 4.6 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h, que está casi en línea con el X3 M40i 2018 de 355 hp.


bmw-alpina-turbos


Curiosamente, los modelos de volante a la derecha con destino al Reino Unido vienen con seis turbodiesel de BMW, que reduce la producción a 329 caballos y 516 libras-pie. Eso, por desgracia para los británicos, es incluso menos poderoso que el anterior Alpina XD3 doble turbo.

Fuera del compartimiento del motor, el XD3 recibe el tratamiento Alpina ultra clásico habitual, con un spoiler delantero personalizado, pinzas de freno Alpina detrás de unas hermosas ruedas de 20 radios con aberturas de aire ocultas (hay una versión que lleva 22s opcionales) y mapa de software revisado para el sistema xDrive de tracción en todas las ruedas y transmisión automática de ocho velocidades. También se incluyen el distintivo Alpina en el volante (que cuenta con botones en lugar de las paletas de cambio), un panel de instrumentos forrado en cuero con un grupo de indicadores digitales y detalles personalizados de cuero y madera.


bmw-alpina-turbos


El mercado estadounidense recibirá un diésel X3 lo suficientemente pronto, pero es probable que utilice el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que el 328d. Afortunadamente, se puede experimentar un diesel de alta potencia de seis cilindros, entregando unos saludables 261 caballos de fuerza y 457 lbs-pie, en el sedán 540d.

La mejor pregunta del público es cuántos modelos Alpina están disponibles en Estados Unidos. La respuesta es dos: el sedán B7 y el B6 Gran Coupé. Eso no está mal, pero nadie se molestaría si se lanzara una versión más…

Fuente y fotos: Caranddriver.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius - Kia Rio Sport GT

Otras Noticias