ACDelco es el lubricante oficial de Chevrolet en Ecuador

Por Roberto Garcés Nieto

Comparte:


Con una rueda de prensa para medios de comunicación especializados en la industria automotriz del Ecuador y una presentación abierta al público, Chevrolet anunció una importante alianza con ACDelco para el mercado nacional. ¿Qué significa esta unión empresarial? A través de ella se designó a esta marca como el lubricante oficial para todo el portafolio de vehículos de General Motors en el país.

Y como era de esperar, para este importante anuncio, estuvieron presentes los principales ejecutivos de ambas empresas: Alexander Wolf, gerente comercial de ACDelco Andino; Keyvan Rahmani, ingeniero jefe de General Motors Sudamérica - Oeste; y, Fernando Agudelo, presidente ejecutivo de General Motors Sudamérica - Oeste.

Juntos anunciaron que los lubricantes ACDelco ya están disponibles en toda la red de talleres y concesionarios autorizados Chevrolet en el país y son, desde esa fecha, los aceites aprobados y recomendados por la marca del corbatín para sus motores. Asimismo, anunciaron que esta marca de aceites cumple con los más altos estándares de calidad, con productos específicamente diseñados para atender las necesidades de la industria automotriz a nivel global, con componentes que los convierten en una excelente alternativa para alcanzar el mayor desempeño y rendimiento de los motores Chevrolet.

Agudelo, que destacó la importancia de esta alianza, contó a los periodistas que “después de varias pruebas de desempeño, y de haber probado los lubricantes ACDelco en niveles máximos de exigencia, hemos evidenciado que la tecnología avanzada de estos aceites de motor ofrece a nuestros clientes ventajas en términos de calidad, rendimiento, protección y precios competitivos”.


acdelco-lubricante-chevrolet


Por su parte, Wolf, que abrió las presentaciones ante el público en un salón repleto de asistentes, destacó que durante más de 100 años ACDelco ha innovado y fijado los estándares en la industria automotriz a través de su línea de productos así como también con un servicio de la más alta calidad. “En la actualidad, nuestra marca cuenta con 37 líneas de producto y más de 90.000 autopartes a nivel mundial, expandiendo de manera continua su gama de productos”, señaló.

El gerente comercial de ACDelco Andino destacó también que “nuestros aceites están diseñados para optimizar la eficiencia del combustible, la vida útil del motor, optimizar los cambios de aceite y disminuir las emisiones. Asimismo, ahorran tiempo y dinero, logrando que el vehículo entregue el máximo de rendimiento”.

Y señaló que los productos ACDelco para automóviles incluye lubricantes Supreme Plus para motores a gasolina (5W30, 0W20, 0W40, 5W40 y 5W50), para cajas de transmisión automáticas y mecánicas, refrigerantes; y, grasa. Los vehículos pesados, como buses y camiones, también contarán con aceites para motores diesel, cajas de transmisiones mecánicas, diferenciales, refrigerantes y grasa. Y las motocicletas no se quedan atrás con lubricantes para motores de 4 Tiempos (20W50, 10W40 y 10W30) y de 2 Tiempos (API TC JASO FB).

En la presentación para el público, los ejecutivos de General Motors señalaron que “la duración del motor y el impacto ambiental que este genera, dependen tanto de su tecnología como de la calidad del aceite y combustible que se usa para su funcionamiento. El aceite correcto ayuda a que el motor funcione adecuadamente durante un tiempo mayor. Por esta razón, General Motors desarrolló Dexos™, un programa de licenciamiento para los fabricantes de aceites que está administrado por el Centro de Aseguramiento de Calidad (CQA) en Estados Unidos”.


acdelco-lubricante-chevrolet


Y Alexander Wolff reconfirmó que “los lubricantes ACDelco, cumplen y exceden con la especificación denominada Dexos de General Motors, lo que nos permite asegurar que nuestros aceites son premium de alta calidad y que ofrecen un gran rendimiento y duración”.

Finalmente, Keyvan Rahmani, destacó que los aceites ACDelco cumplen a cabalidad las funciones de un lubricante Premium: lubricación, anticorrosión, limpieza, estanqueidad y refrigeración. Anunció también que ya están disponibles en los 67 puntos de venta Chevrolet a nivel nacional y que además serán distribuidos a través de mayoristas como MANSUERA e HIVIMAR.


acdelco-lubricante-chevrolet


Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius - Kia Rio Sport GT

Otras Noticias