Las 7 reparaciones de autos más costosas

PRESENTADO POR


Uno de los principales temores de las personas cuando su auto tiene problemas, son los costos relacionados a sus reparaciones. En este sentido, un mecánico responsable no solo está al tanto de aquellos trabajos que cuestan más, sino que tiene algunos trucos para lograr ofrecer el mejor precio a sus clientes.

Pero antes de recorrer aquellas reparaciones que representan un gran costo, es importante mencionar qué puede hacer un mecánico para ofrecer un mejor precio. La primera recomendación es elegir respuestos de suprema calidad, que posean una buena garantía y soporte.

Esto se debe a que un trabajo realizado con buenos repuestos durará muchísimo más, minimizando el riesgo de que un cliente deba volver al taller por un fallo relacionado a partes y piezas de mala calidad. Con esta simple acción no solo que el cliente verá un mayor retorno de su inversión a largo plazo, sino que sentirá más confianza de regresar en próximas necesidades.

Otro buen consejo para un mecánico es que esté siempre alerta de las promociones de repuestos que se ofrecen en el mercado. Esto le permitirá bajar sus precios y ser mejor visto por sus clientes, lo que se traducirá en más trabajo e ingresos a futuro.

Finalmente es necesario que todo mecánico se capacite y actualice sus conocimientos regularmente. Si es capaz de realizar una misma labor en menos tiempo ya sea por su experticia o por tecnología, esto impactará positivamente en los precios que puede ofrecer.





Ahora sí, entre algunas de las reparaciones más costosas que todo mecánico debe enfrentar iniciamos con el fallo del cilindro, un trabajo que demanda muchísima mano de obra y respuestos bastante onerosos. El principal reto es que para poder darle solución es necesario desmontarlo del vehículo, haciendo que la factura por servicios se eleve a aproximadamente $6000 dólares.

Otra reparación costosa es la sustitución del conjunto de la transmisión, dado a que el cambio de este engranaje (que hace que giren las ruedas), puede llegar a costar más de $3000 dólares entre mano de obra y repuestos. Continuamos con la sustitución o arreglo de la bomba de inyección, un trabajo que además de la mano de obra que requiere, varía su costo en relación al repuesto, pues dependiendo de la marca podría costar más de $2000 dólares en total para el dueño del vehículo.





En cuarto lugar de nuestra lista está el cambio del convertidor catalítico, que si bien tiene una vida útil de 15 a 20 años, es bastante costoso porque en su interior puede contener platino, rodio o paladio, minerales necesarios para cumplir su funciona de reducir gases contaminantes, pero que podría elevar la factura de arreglo a más de $1500 dólares.

Otro elemento del motor que tiene un costo de reparación alto es el Turbo, y que dependiendo de la marca podría valer entre $1000 a $6000 dólares, esto sin tomar en cuenta la mano de obra del mecánico.

Ahora, una pieza que requiere de atención más frecuentemente es la correa de distribución, una pieza que tiene una vida útil entre 80.000 y 130.000 kilómetros. El costo habitualmente se encuentra entre los $250 y $2000 dólares, dependiendo el nivel del daño y el costo de los repuestos.

Cerrando esta lista encontramos a la caja de cambios, pieza que afortunadamente no suele dañarse con facilidad. Este sistema puede tener un costo de reparación de entre $1000 a $3500 dólares y representa un gran reto para todo mecánico.

Recuerda, como mecánico elige siempre repuestos de buena calidad, pues esto significa menores reparaciones a futuro y clientes más contentos.


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias