7 consejos para realizar viajes seguros

Comparte:


Se suele decir que tener un auto es como tener un hijo: exige compromiso. Y es así. Darle el mantenimiento adecuado y realizar los controles periódicos que nuestro vehículo necesita puede marcar la diferencia no solamente en lo referente a vida útil sino también en cuanto a nuestra seguridad al transitar por calles y carreteras.

Teniendo en cuenta esto, desde Foton del Ecuador, que está representada por Automotores y Anexos S.A., nos llegan una serie de recomendaciones enumeradas por su jefe posventa, Edison Galárraga. Asegúrate de seguirlas para que tus viajes estén libres de incidencias surgidas a raíz del estado de tu vehículo.

● Sobre todo antes de emprender trayectos largos, revisa el nivel del aceite del motor, pues este se puede ver gravemente dañado en el caso de estar en niveles bajos. Sigue los lineamientos para chequeos de mantenimiento que aparecen recomendados en el manual de usuario del vehículo para asegurar el buen estado de los diferentes sistemas con que cuenta.

El filtro de aire también debe recibir atención por medio de mantenimientos periódicos. Su obstrucción puede llevar que se produzca mayor consumo de combustible, a que haya humo negro en el escape y que, finalmente, se produzca un daño mayor en el motor.

Revisa el nivel de líquido refrigerante, que debe coincidir con la marca que hay en la parte superior del depósito (donde pone MAX). Así se evitarán recalentamientos y daños en el motor. Para evitar accidentes al hacer esta revisión, nunca quites la tapa del radiador con el motor caliente. Y recuerda que el refrigerante que debes usar en el sistema de enfriamiento tiene que ser el recomendado por el servicio autorizado.

● Igualmente, revisa el líquido de frenos de forma regular para conocer su posición y nivel. Como en el caso anterior, este debe coincidir con la marca superior del depósito (MAX). Si el nivel es inferior, puede ser que exista una fuga de líquido del sistema o que se haya producido el desgaste de las pastillas de freno.

Comprueba el estado de la batería. Asegúrate de que los bornes estén apretados y limpios y de que el nivel de líquido se encuentre dentro de los límites. Recuerda que de la batería depende el arranque del motor y es lo que alimenta los componentes eléctricos del auto.

Chequea el estado de los neumáticos. Comprueba que la presión sea normal dentro de las especificaciones (el valor normal está inscrito en el neumático y en la puerta del chofer) y revisa la profundidad del dibujo de las llantas, la cual no debe ser menor a unos 2 milímetros. Recuerda que unos neumaticos en buenas condiciones no solo son vitales para la seguridad del auto y para tener una buena experiencia de viaje, sino que también disminuye el consumo de combustible.

● En vehículos grandes, sujeta y distribuye bien la carga para evitar desplazamientos durante el viaje. Recuerda que los objetos más pesados deben ir colocados en la parte más baja del espacio de carga y entre los dos ejes.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias