7 consejos para que tu taller funcione a la perfección

PRESENTADO POR

Comparte esto:


Como todo mecánico habrás notado que llevar adelante un taller no es nada sencillo, como cualquier otro rubro, ya que se necesita mucha dedicación, esfuerzo y organización. Por esta razón, los siguientes consejos te ayudarán a lograr acercarte más a tus objetivos, así que consultalos con atención.


Identificación

El primer paso que necesita un taller es demostrar que ofrece sus servicios de manera legal mostrando una placa de identificación que lo acredite. Esto te permitirá garantizar que tu negocio cumple con los requisitos básicos de seguridad para darle confianza a los clientes.


Estética prolija

Como la imagen es la primera impresión, es importante ofrecer un lugar ordenado para resultar convincente y demostrar al cliente la seriedad a la hora de ofrecer un servicio de reparación. Además, contar con un rótulo llamativo puede atraer a potenciales clientes.


Instalaciones

Pero no solo la imagen exterior es suficiente, el taller también debe estar equipado adecuadamente con todo lo necesario para resolver cualquier inconveniente del vehículo y ofrecer reparaciones pertinentes con el menor costo posible para el cliente.


Higiene

Contar con un lugar limpio es un factor muy tenido en cuenta por los usuarios a la hora de elegir el taller donde llevar su vehículo. Aunque parezca una misión imposible, siempre debes tratar de limpiar el equipamiento luego de cada utilización al igual que las herramientas. También debes procurar la limpieza adecuada de todas las instalaciones.


Servicio personalizado

Tienes que ofrecer a cada cliente que llega a tu taller una atención personalizada, para hacerlo sentir que entiendes su problema y puedes solucionarlo. Es muy importante evitar retrasos y cambios de último momento al trato previamente pactado. Y otro factor importante es ser desde el principio claro con el presupuesto, para no realizar cambios posteriores.


Escuchar al cliente

onsejos-taller-perfeccion


Debes tratar de ayudar al cliente a que pueda explicar con precisión el problema que haya notado en su vehículo. Por otro lado, tienes que tratar de interpretar lo que está diciendo y entender estas explicaciones para orientarte donde se encuentra el problema manifestado.


Presupuesto

Si bien este es un factor tan importante para ti como para el cliente, la clave es ofrecer la mejor relación precio-calidad, u ofrecer el mejor servicio a un precio razonable. Si bien no debes “regalar” tu trabajo, tampoco debes estipular una tarifa que sea demasiado alta para realizar la reparación.

Lógicamente, tener una tarifa excesivamente económica puede llegar a confundir al cliente y hacerlo creer que la reparación es deficiente, por eso es preciso que presupuestes de manera correcta para demostrar que puede confiar en el servicio que ofreces con repuestos de calidad.

En este sentido, nuestra recomendación es visitar Mansuera en Ecuador, expertos en repuestos de calidad, todos con garantia. Esto, sumado a estos consejos, asegurará que tu taller tenga un mayor rendimiento.

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias