7 consejos para cuidar el motor de tu auto

PRESENTADO POR

Comparte esto:


El motor de cada automóvil es básicamente su “corazón”, por esta razón el realizar con un buen mantenimiento diario permitirá extender su tiempo de vida, por este motivo, tú como mecánico debes asesorar bien al público en este sentido.

Dicho esto, a continuación te brindamos algunos ítems sobre los cuidados que deberías aconsejarle a tus clientes para que cuiden su auto, y de esta manera ayudarlos a extender la vida útil del mismo ofreciéndoles un valor agregado a tus servicios.


1. Cambio de cables y bujías

/consejos-motor-auto


Lo primero que debes sugerirles es el cambio de bujías y cables. Como ya sabes, la electricidad que pasa a través de los cables va desde el distribuidor hacia la bujía para generar la chispa que enciende la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión. Pero las condiciones de los cables, ya sea por desgaste o su antigüedad, puede afectar este proceso e impedir que el motor encienda o le cueste realizar la combustión.

Para evitar que esto suceda, lo más aconsejable es cambiar los cables y las bujías para permitir que el proceso antes mencionado se realice con normalidad. En este sentido, nuestra recomendación es visitar Mansuera en Ecuador, expertos en repuestos de calidad, todos con garantia.


2. Cambio de filtro de combustible

/consejos-motor-auto


Otro consejo para tu cliente es el reemplazo del filtro de combustible, ya que el mismo con el tiempo va acumulando partículas o incluso impurezas que afectan el funcionamiento del motor. La utilización de un filtro nuevo permite que el combustible fluya limpio y el motor pueda quemarlo con mayor facilidad.


3. Prestar atención a las luces del tablero

/consejos-motor-auto


No hace falta mencionar que las luces del tablero de instrumentos señalan el estado de cada sistema del vehículo, por lo que es muy importante prestar atención a las que están encendidas, ya sea la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si alguna de ellas se encuentra prendida, lo más recomendable es realizar un servicio para identificar la causa del problema.


4. Mantener el tanque de combustible con un nivel de gasolina aconsejable

/consejos-motor-auto


Para evitar que los sedimentos de la gasolina vieja, que se encuentran asentados en el fondo del tanque, puedan causar algún daño interno en el motor lo más aconsejable es cargar gasolina antes que el nivel se encuentre por debajo del cuarto de tanque. De esta forma los residuos no llegarán hacia el motor.


5. Mantener el motor sin fugas

/consejos-motor-auto


Es muy importante que el usuario del vehículo verifique si el automóvil presenta alguna filtración de aceite o líquido refrigerante, ya que esta situación puede provocar que las mangueras del motor fallen producto del intenso calor y presión que reciben.

Si esto ocurre, se debe revisar el estado de las mangueras, que no presente ranuras o estén deterioradas por el uso, ya que las fugas de algunos de estos líquidos puede provocar que estén por debajo del nivel adecuado y de esta manera generarle desgaste al motor y en consecuencia daños.


6. Mantener el motor ventilado y refrigerado

/consejos-motor-auto


Para un correcto funcionamiento, lo más aconsejable es mantener una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión. El filtro de aire es el que se encargará de mantener el motor correctamente ventilado, evitando que se acumulen impurezas y suciedad. Por esta razón es muy importante cambiarlo regularmente para mantenerlo limpio. Por otro lado, para evitar que el motor se sobrecaliente se debe contar con un buen líquido refrigerante para mantener las temperaturas a niveles adecuados.


7. Cambiar el aceite con regularidad

/consejos-motor-auto


Por último, y tal vez uno de los aspectos más importantes para el cuidado del motor, es el cambio de aceite con frecuencia, lo que permite una buena lubricación de sus componentes. El tener aceite limpio y fresco también permitirá evitar que el motor se sobrecaliente y desgaste. Los periodos regulares para cambiar este vital elemento, pueden variar de acuerdo al tipo de motor (sintético o mineral). Por lo general, cada 5 mil u 8 mil kilómetros, según las especificación de cada vehículo, es necesario realizar el cambio.

Con estos consejos no sólo ayudarás a que tus clientes extiendan la durabilidad del motor, sino también le generarás confianza a la hora de enviar a reparar su auto contigo.

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Ambacar - Test Drive Great Wall M4

Otras Noticias