Los 7 autos históricos que Ford ha fabricado

Comparte esto:


Ford Motor Company ha estado construyendo automóviles desde 1903, siendo el fabricante más antiguo de la historia, y seguramente habrá realizado algunos de los vehículos más emblemáticos de la industria durante más de 111 años.

Teniendo en cuenta su rica trayectoría movilizando al mundo, hemos elaborado una lista con algunos de sus más bellos y legendarios vehículos que aún siguen siendo venerados, no sólo por los fanáticos de la marca.


Ford Modelo T

utos-historicos-ford


Durante un período de 20 años, Ford construyó alrededor de 16,5 millones de estas máquinas de cuatro cilindros en plantas ensambladoras de todo el mundo. Con el Modelo T, Ford realmente puso al mundo sobre ruedas, y al hacerlo, el mundo cambió.


GT40 de 1964

utos-historicos-ford


Menos de 135 de estos bólidos de motor mediano fueron creados para la competición, mezclando componentes de chasis europeos con motores estadounidenses V8 de carrera basados ​​en los propulsores de producción. Construido para vencer a Ferrari en su propio juego, el GT40 ganó cuatro veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969. Es simplemente el mejor auto de carreras de Ford de todos los tiempos.


Ford Mustang de 1964 - 1965

utos-historicos-ford


Este bello modelo hizo que una generación entera de estadounidenses se volviera loca por los autos. Los fanáticos de los automóviles continuarán en desacuerdo sobre si el primer Mustang, presentado en abril de 1964, era oficialmente un modelo de 1964, 1964.5 o 1965, pero el VIN fija todas las versiones del primer “pony-car” como modelos de 1965.


Ford Thunderbird de 1955

utos-historicos-ford


El original Thunderbird de dos asientos fue el primer Ford verdaderamente glamoroso. Después de tres años se amplió en un vehículo de cuatro asientos, pero la visión de un T-Bird original hoy es un viaje instantáneo de regreso a un pasado supuestamente más feliz y rico en colores pastel.


Shelby 427 Cobra

utos-historicos-ford


Ford conspiró con Carroll Shelby para construir un chasis completamente nuevo debajo de la carrocería AC Ace y dotar al vehículo con un escandaloso motor V8 "side-oiler" de 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros). Con una potencia entre 425 y 485 caballos de fuerza, el Cobra ha establecido una bara alta para los autos de rendimiento que lo siguieron.


Lincoln Continental de 1961

utos-historicos-ford


Después del poco atractivo Continental de 1958-1960, el hermoso Continental 61 de Elwood Engel salvó toda la marca Lincoln con sus lados limpios, su capó plano y su amplio baúl. Influyente más allá de Ford, el buque insignia de cuatro puertas inspiró una generación de autos simples y musculosos. Y las puertas traseras innovadoras también eran geniales.


Ford F-150 SVT Raptor

utos-historicos-ford


Es la “GT40” de las camionetas todo terreno. El recorrido de las suspensiones y el look agresivo producen algo que ningún otro fabricante se ha atrevido a construir. Se rumorea que la SVT Raptor es el vehículo Ford más rentable, así que no es de extrañar que la compañía esté planeando un modelo de segunda generación basado en la nueva F-150 de carrocería de aluminio.

Texto: Caranddriver.com
Fotos: Pixabay.com - Caranddriver.com

Comparte esto: