6 consejos para convertirte en un mejor mecánico de autos

PRESENTADO POR

Comparte:


Como buen mecánico habrás notado los continuos cambios en el sector, principalmente en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, por lo que como profesionales siempre hay que estar perfeccionándose para no quedarnos atrás.

Por esta razón, aquí podrás tener en cuenta estos consejos para poder estar actualizado y vigente a los tiempos que corren dentro del mercado automotriz. Y algo no menos importante, contar con herramientas y repuestos de calidad, lo que garantizará todo trabajo que hagamos en nuestro taller.


1. Formación profesional

Muchos mecánicos, o aspirantes, se han ido aprendiendo el oficio de manera autogestionada, es decir sin haber estudiado la profesión de manera académica. Pero para adquirir seriamente los conocimientos para desarrollar este trabajo es esencial que las nuevas generaciones de mecánicos se capaciten profesionalmente. Los cursos y carreras de Formación Profesional en mecánica son el camino ideal para los jóvenes aspirantes a esta actividad laboral. En este sentido, es muy importante que quienes elijan esta profesión puedan conocer aquellas instituciones que brindan estos cursos y carreras para poder contar con las herramientas y conocimientos necesarios para cuando se inserten al mercado laboral del sector.


2. Adaptación a los cambios y avances del sector

Teniendo en cuenta la evolución de la industria con las nuevas tecnologías y sistemas que incorporan los vehículos actuales, el mecánico de taller necesita adaptarse a estos cambios y continuos avances como nuevos métodos de trabajo o incluso desempeñar otras funciones dentro del taller.


3. Buena atención al cliente

Es imprescindible que el profesional brinde cordialidad y educación a la hora de atender a sus clientes, ofreciéndoles un trato personalizado para que tenga la seguridad que puedes resolver su problema. En este sentido, es fundamental que el profesional sea transparente y honesto en su asesoramiento, ya que esto le generará al cliente confianza a la hora de confiar su vehículo.


4. Tener el taller limpio y ordenado

consejos-mejor-mecanico


Lógicamente la primera impresión es la que tiene mayor relevancia, por eso la higiene y el aspecto del taller es un factor clave. Lo más recomendable es mantener la limpieza y el orden del lugar, así como de cada elemento, material y herramienta utilizada. Si bien lo más importante es realizar un buen trabajo, dar una buena impresión lo es también.


5. Usa repuestos de calidad

Realizar reparaciones con repuestos de calidad es lo más aconsejable, no sólo para solucionar el inconveniente, sino también para extender la vida útil del motor y otras partes intervenidas. En este caso siempre se recomienda acudir a tiendas autorizadas.

En Ecuador te aconsejamos Mansuera, expertos en repuestos de calidad con garantia.


6. Demostrar profesionalismo

Es importante no solo cumplir con las responsabilidades en el taller, sino también con el cliente, para ello es necesario cumplir con la palabra, ser capaces de solucionar cualquier tipo de inconveniente mecánico y entregar el vehículo reparado en el período de tiempo acordado.
Teniendo en cuenta estos consejos, no sólo lograrás realizar un buen trabajo, sino también dejarás muy conforme a tu cliente y tranquilo de que puede confiar en tu desempeño a la hora de enviar su vehículo a tu taller.

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias