Los 5 mejores motores de BMW para el 2017


Atrás han quedado los días de los sonidos producidos por el naturalmente aspirado motor de BMW I6. Ese rugido de inducción metálica al que nos acostumbramos ha desaparecido y sustituido por el gruñido amortiguado de los motores turboalimentados.

Sin embargo, eso no significa que los bávaros se olvidaran cómo hacer motores brillantes, de hecho, todo lejos de eso. Aunque pudiéramos perder esos brillantes motores del pasado, BMW todavía fabrica motores asombrosos. Echemos un vistazo a cinco de los mejores que nos tienen preparados para este 2017.




5. B48 de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros: lo que es probablemente el motor más ubicuo en la línea de BMW, el B48 se utiliza en todo, desde los MINI hasta el 740e. El B48 es uno de los mejores motores de cuatro cilindros en el mundo. Es suave, punzante y eficiente, proporciona además más que suficiente poder en cada una de sus opciones.




4. B57 Quad-Turbo 3.0 litros I6 Diesel: Este motor es una maravilla. Desplazando sólo 3,0 litros y sólo seis cilindros deportivos, logra crear 394 caballos de fuerza y ​​561 libras-pie de torque. Es cierto que alberga cuatro turbocompresores para ayudar a hacer el trabajo, pero sigue siendo sorprendente. Pero lo más asombroso es su útil y suave potencia que le permite a un sedán de lujo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.




3. BMW i8’s Hybrid Powertrain: En este caso, no se trata sólo de un motor de combustión interna, sino de un tren de potencia híbrido completo. Pero es una configuración de powertrain fantástica que no puedo pasar por alto. El motor de tres cilindros turbo de 1,5 litros en el BMW i8 es el mismo motor básico que usted encontrará en un “humilde” MINI Cooper. Sin embargo, se ha sintonizado y aumentado hasta 228 hp y 236 libras-pie de torque, se combina con un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras, para crear una potencia total del sistema de 357 CV y ​​420 lb-pie. El i8 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4.0 segundos. Ah, y se puede ejecutar con la energía de la batería pura y volver a un 76 MPGe.




2. BMW M550i 4.4 litros V8: A pesar de no ser un producto adecuado de la división M, el BMW M550i tiene una potencia importante. Su N63TU2 de 4,4 litros V doble turbo desarrolla 462 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque. Eso no es tanto como la anterior generación de F10 BMW M5, pero es suficiente para hacerlo más ligero, todas las ruedas motrices BMW M550i son aún más rápidas. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en menos de 4 segundos.




1. B58 3.0 litros Turbocargado I6: Ésta no pudo ser la opción más atractiva, pero quizás es el mejor motor BMW en líneas generales. Su sonido es un gruñido refinado que se convierte en un rugido metálico a altas revoluciones, ofreciendo el mejor “ruido” de BMW desde los motores de la vieja escuela a los que hemos llegado a amar. También es increíblemente flexible, ya que se utiliza en las series 2, 3, 5 y 7. Es simplemente un motor totalmente brillante que funciona maravillosamente en todas sus aplicaciones. Es líder de la clase, ya sea en un Serie 2 o un Serie 7. Es por eso que es el mejor motor de BMW.





Así que ahí lo tienes, estos son los cinco motores de BMW más grandes que entran en 2017.


Fuente: BMWblog.com
Fotos: Pixabay.com y BMWblog.com


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias