¿Cuándo veremos el SUV de Rolls-Royce?

Por Damián Fanelli

Comparte:


Rolls-Royce exhibirá su SUV frente a clientes potenciales durante múltiples eventos de “puertas cerradas” a partir de este verano.

Se espera que el SUV, con nombre de código Cullinan, empuje las cifras de ventas anuales del fabricante británico de autos de lujo a más de 5.000 unidades por año. En 2016, Rolls-Royce vendió 4.011 autos, solo para ver las ventas caer un 16% a 3.362 unidades el año pasado, según lo informado por la publicación Autonews.

A diferencia de otros SUV de lujo, la plataforma de Cullinan es única para la marca. El gerente general de la compañía, Torsten Mueller-Oetvos, incluso afirmó que no usarán "revestimientos exteriores fabricados en masa" porque "socava masivamente la exclusividad".


rolls-royce-suv-closed-room-event


En otras palabras, Rolls-Royce sabe que sus clientes no buscan obtener el mismo trato que obtuvieron los propietarios de Bentley Benteyga, es decir, cómo Bentayga usa la misma plataforma de VW Group que el Audi Q7, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus.

Rolls-Royce dará a conocer el SUV públicamente a fines del verano, mientras que las ventas comenzarán a finales de año. En cuanto a las primeras entregas, habrá que esperar al comienzo de 2019, según los informes.

Ya sea que se llame Cullinan o no, se espera que el SUV de Rolls-Royce utilice la misma unidad de potencia V12 turbo que se encuentra en la última generación del Phantom. Eso le daría 571 PS (563 HP) y 900 Nm (663 lb-ft) de torque.

Fuente y fotos: Carscoops.com

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias