¿Veremos a Peugeot nuevamente en Le Mans?

Comparte esto:


Peugeot ha confirmado que está estudiando una vuelta a las 24 Horas de Le Mans, pero dice que sólo aprobará el plan si los costos de la serie disminuyen.

El fabricante francés ganó en la famosa prueba en 2009 y compitió en el campeonato por cinco años. Después de la salida de Audi del deporte el año pasado, muchos expertos han llamado a Peugeot para volver a la cima de las carreras de resistencia, que ahora dominan sólo Porsche y Toyota.





Durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra con Autocar, el jefe de Peugeot, Jean-Philippe, Imparato confirmó que la marca está acercándose a un retorno, pero necesita una condición final cumplida.

"Siempre hemos dicho que volveremos si se cumplen tres condiciones: en primer lugar, ganar dinero como empresa; en segundo lugar, ganar el Rally Dakar y en tercer lugar, los costos de la competencia no puede superar los 200 millones de euros al año”.





"Las dos primeras condiciones se cumplieron, la tercera no. Estamos estudiando un retorno, pero la reglamentación debe ser más fácil en cuanto al presupuesto", confirmó Imparato.

Se entiende que los organizadores de la categoría LMP1 en el Campeonato Mundial de Endurance creen que debe haber al menos 3 equipos compitiendo para hacerlo viable a largo plazo. Con el fin de reducir los costos, las reglas sobre el desarrollo aerodinámico podrían ser cambiadas.

Habrá que esperar si en los próximos meses, las autoridades del World Endurance Championship (WEC) finalmente confirma estas “condiciones”, a fin de poder incorporar a esta legendaria compañía francesa.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias