"The Bentley", la historia detrás de un cóctel con amor por los autos

Comparte esto:


Crear artículos promocionales para establecer recordación por una marca de autos es una cosa, ya que no es tan difícil tener un llavero con un logotipo, pero que llegues a un lugar exclusivo en el que puedas ordenar un cóctel con el nombre de tu auto es una experiencia completamente diferente.

Mucho más si se trata de una de las marcas más exclusivas de autos del Reino Unido y Europa, ya que los Bentley ocupan el sentido de quien ordena la confección de un traje hecho a medida con un sastre de lujo, incluso al punto que se convirtió en una de las divisiones estelares de Rolls-Royce hasta casi finales del siglo XX, cuando fue adquirida por Volkswagen.

Pero esta historia se trata de un trago que ha pasado a la historia como un símbolo de exclusividad, por lo que dejaremos los datos sobre adquisiciones de marcas europeas para otro momento. El cóctel Bentley es una mezcla de licores que puede ser desconocida para muchos, pero es un lujo para otros (especialmente los adeptos al brandy de manzana), y del cual se desprenden algunas historias sobre su origen.

Lógicamente, si se trata de una marca de autos inglesa, el cóctel no podía ser creado en otro lugar que no fuese el Reino Unido, pero lo que vamos a ver a continuación son algunos de los mitos que rodean a este singular trago, compuesto en partes iguales de Calvados (brandy de manzana) y Dubonnet (aperitivo basado en vino), combinados con gotas de una esencia que produzca amargor, (como por ejemplo bergamota).


‘The Bentley Boys’




Cuenta la leyenda que allá por 1924 existió un grupo de jóvenes adinerados, amantes del jazz y los autos de carreras que se hacían llamar a sí mismos los ‘Bentley Boys’, debido a su afición a esta marca de autos, quienes en ese año lograron su primer triunfo en las 24 horas de Le Mans (el primero de 5 entre 1924 y 1930).

El caso es que luego de la victoria, mientras el equipo de conductores se disponía a festejar el triunfo en un exclusivo club localizado en el lujoso barrio londinense de Mayfair, descubrieron con cierta decepción que el licor del lugar se había terminado, con la excepción de Calvados y Dubonnet, los cuales luego de mezclar en partes iguales y añadirle amargor, lograron inventar un trago que apacigüe sus nervios.


Una historia que habría comenzado en el bar del Savoy




El experto en mezcla de licores con base de trabajo en Tokyo, Nick Coldicott, siente que la historia de los ‘Bentley Boys’ debe ser derribada, pues según él “es imposible que un espacio dedicado al festejo y los licores se quede sin whisky, gin o champagne”, además que para él “es improbable que un grupo de aficionados, y no un barman experto que prueba combinaciones de licores todos los días, hayan podido inventar el Bentley”.

De cualquier manera, la versión de Coldicott podría no ser muy descabellada, ya que el invento consta en la guía coctelera del Hotel Savoy, que desde 1930 ha permanecido casi sin cambios en sus ediciones posteriores y según el especialista Agostino Perrone, el Bentley bien podría a haber sido una creación del famoso barman del Savoy en la década de 1920 y 1930, Harry Craddock.

La presunción de Perrone podría ser cierta, ya que el trago consta en la guía de cócteles de Craddock durante su paso por el Savoy. “Posee la elegancia, complejidad y extravagancia del barman, pues tanto el Calvados como el Dubonnet en aquella época no eran ampliamente disponibles”, explica Perrone.


Un nuevo ‘Bentley’

Independientemente del origen del trago, la casa automotriz británica no se quedó de brazos cruzados y encomendó a Agostino Perrone la creación de una nueva versión del cóctel, lo cual es una obra importante viviendo del galardonado barman del hotel londinense ‘The Connaught’, que ya tiene más de 125 años de historia y es reconocido por Forbes como el ‘Mejor Bar del Mundo’.

Perrone se inspiró en la mezcla de licores original, pero asegura que quiso otorgarle una combinación de la herencia del Bentley como un auto de lujo, por lo que su variación del cóctel incluye whisky escocés Dalmore, Gin Sloe, una mezcla de ginseng hecho en casa y esencia de bergamota.

Fuente: AutoBlog

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias