¿Tendremos un hiperauto de Toyota homologado para la ciudad?

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Generalmente las competencias de autos sirven a los fabricantes de automóviles como un campo de pruebas para la investigación y el desarrollo de tecnologías que pudieran ser usadas en sus nuevos modelos. Toyota por ejemplo, ideó su tecnología híbrida y la usó en su auto de carreras TS050.

El Toyota TS050 es un hiperauto que ha mostrado un excelente desempeño mecánico, cuenta con un propulsor híbrido V6 biturbo capaz de generar 1,000 HP. Gracias a sus altas prestaciones mecánicas y tecnológicas el TS050 ha conseguido varias victorias en la competencia automovilística “24 horas de Le Mans”. El fabricante japonés planea sorprender a los seguidores de la marca con una versión homologada para la ciudad llamada: road-going.

El Toyota TS050 road-going, será sin duda un fuerte rival para el “Proyect One” de Mercedes Benz AMG, un auto equipado con todas las prestaciones de un monoplaza de F1. Shigeki Tomoyama, presidente de la división automovilística de Toyota Gazoo Racing, menciona: "Comenzamos este proyecto porque creemos que la creación de un superdeportivo que ofrece el mismo atractivo que el TS050 híbrido suma a la participación de Toyota en WEC. En algún momento en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de ponerse al volante de esta increíble máquina y experimentar su asombrosa potencia y rendimiento de conducción".





Actualmente la producción del road-going ya está en marcha, sin embargo su fecha de lanzamiento al mercado aún es un misterio. Hasta el momento, el modelo más cercano al TS050, es el Toyota GR Super Sport, un automóvil deportivo de altas prestaciones que desde su presentación ha recibido buenas críticas, no solo por su performance mecánico, sino por su diseño atractivo y futurista. Shigeki Tomoyama lo describió como: "un automóvil deportivo que transmitirá de forma más directa el atractivo del TS050, a la vez que ofrece un manejo más fácil. Aunque pasará un tiempo antes de que todos tengan la oportunidad de ponerse al volante, espero que el GR Super Sport Concept le dará una idea de lo que pretendemos lograr con nuestros autos deportivos de nueva generación”.

El GR Super Sport Concept fue presentado en el mes de enero, en las instalaciones de Toyota en Le Mans de Gazoo Racing, durante la carrera de resistencia más famosa del mundo. El auto cuenta con propulsor híbrido V6 biturbo de 1,000 HP, el mismo del TS050. Además comparte el mismo hardware que la versión de carrera.





La versión road-going del TS050 presentará muchas coincidencias con el GR Super Sport Concept. Indudablemente autos que muestran todo el potencial de Toyota en cuanto a ingeniería automotriz se trata.

Fuente nota: AutoBlog
Fuente imágenes: AutoBlog, Toyota Gazoo Racing

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias