¿Te comprarías el primer prototipo del Ferrari 275 GTB/4?

Comparte esto:


El primer prototipo del Ferrari 275 GTB / 4, estimado entre 2.576.121,25 a 3.220.151,50 dólares, pasará bajo el martillo en la subasta de Coys’ London en el Royal Horticultural Halls de Westminster el 18 de mayo.

Este más significativo Ferrari fue el primer 275 GTB / 4 producido en 1966, y fue utilizado para revelar el modelo como primicia en el stand del Cavallino Rampante en el Salón del Automóvil de París ese año.

Chris Routledge, CEO de Coys, dijo: “El 4-cam siempre ha sido considerado como el automóvil más bonito de 12 cilindros de Maranello, y es con cierta emoción que traemos el prototipo de la fábrica, el Chasis No 1 del Salón del Automóvil de París 1966 al mercado”.

En su debut público en la capital francesa, el 275 fue recibido con elogios universales por su estilo, anunciando un período exitoso para Ferrari. Este modelo fue luego llevado a los Estados Unidos por el siguiente propietario, Gordon Walker de Northbrook, Illinois, y permaneció en su propiedad hasta 1983, cuando fue ofrecido a Ferrari South USA.





A finales de los años ochenta residía en la colección suiza de Albert Obrist, posiblemente la más completa y reconocida colección de Ferraris del mundo. Obrist eligió este auto porque creyó que era el más seminal de los de 275s dado su fondo.

Unos años más tarde el vehículo cambió de manos para convertirse en parte de otra colección de autos de renombre mundial, esta vez en Inglaterra, y se mantuvo almacenado hasta principios del 2000 con otros automóviles inestimables. En 2004, Coys lo vendió en su subasta de Mónaco al vendedor actual, que lo usó con moderación para una variedad de eventos.

Como escribió Jean Pierre Beltoise, conductor de carreras y periodista de l'Auto Journal cuando probó el modelo en 1967: "Es, sobre todo, un gran turismo serio y cómodo, pero conserva el linaje de un auto de carreras en la respuesta del motor y la calidad de conducción. El 275 GTB / 4 es uno de los mejores automóviles creados en nuestros tiempos".

Fuente y fotos: Newspress.co.uk

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias