¿Qué significa el nuevo logotipo de la Fórmula 1?

Comparte esto:


Luego de 23 años, la Fórmula 1 ha presentado su nuevo logo tras la finalización del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2017.

Luego de la adquisición de la máxima categoría del automovilismo mundial, la empresa estadounidense Liberty Media ha comenzado con la renovación que a partir de 2018 tendrá cambios significativos como la renovación de la página web responsive, nuevo merchandising, nuevos gráficos y contenidos audiovisuales, y una nueva tienda física, entre otras novedades.


nuevo-logo-formula1


Pero enfocándonos en el primer cambio visible, lo más notable es el nuevo logo desarrollado por la agencia londinense Wieden + Kennedy, que reemplaza a la marca creada en 1994 por el estudio Carter Wong. Se trata de tres formas simples y dinámicas que forman las iniciales ‘F1’ (al igual que el “viejo” logo) pero dando un sensación de fluidez y velocidad, como las de un auto de carreras.




El nuevo logo de la categoría viene acompañado de un set de tipografías diseñadas por el joven diseñador francés Marc Rouault, que ha colaborado con el equipo de Wieden + Kennedy. La tipografía principal fue nombrada como F1 Regular, mientras que las dos restantes fueron bautizadas como F1 Turbo y F1 Torque que continúan ese concepto de “fluidez”.

De esta manera la Fórmula 1 entra en una nueva etapa tras sus casi 70 años de historia, primero con una nueva empresa que ha reemplazado las funciones del legendario Bernie Ecclestone, ex director ejecutivo de Formula One Management y Formula One Administration, y ahora renovando su imagen, esperemos que respetando su glorioso pasado.


nuevo-logo-formula1


Fuente: Brandemia.org
Imágenes: Brandemia.org

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Ambacar - Test Drive Great Wall M4

Otras Noticias