¿Quién es el nuevo CEO de Ferrari?

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


Hay nuevos nombres al mando de Ferrari, el fabricante de vehículos de origen italiano hace poco anunció el nombre de quien sería su nuevo CEO (Chief Executive Officer). El estado de salud de Sergio Marchionne ha sido la causa principal para su retiro de la dirección del grupo FCA y también de Ferrari.

Hace algunos días la cúpula de la compañía se reunió, y tomó la decisión de cesar de sus funciones a Marchionne, pues no pudo superar la operación de su hombro derecho el pasado mes de junio y por motivos no confirmados, ha empeorado su estado de salud a un punto crítico.

De esta manera Louis C. Camilleri será quien reemplace a Marchionne al frente de la firma italiana, y ejercerá las funciones de CEO, siendo el principal representante de la compañía. En un comunicado oficial Ferrari anunció: “La junta ha nombrado a John Elkann como Presidente y presentará a los accionistas, en una reunión que será convocada en los próximos días, que Louis C. Camilleri sea nombrado CEO. La junta también ha otorgado los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía”.


¿Quién es Louis Carey Camilleri?

nuevo-ceo-ferrari


Louis Carey Camilleri nació en Alexandria (Egipto) en 1955 sus estudios los realizó en Laussanne, Suiza, y la mayor parte de su carrera se desarrolló en Europa. En 1978 se unió a la división europea de Phillip Morris, compañía que lideró a partir de 2002 como CEO. Philip Morris es el principal patrocinador de la escudería Ferrari desde inicios de la década de los noventa; actualmente está terminantemente prohibido el anuncio de tabaco o productos relacionados en los autos de F1. Sin embargo Camilleri sigue siendo el principal benefactor del equipo italiano.

En el año 2011, la FIA, máximo rector del automovilismo mundial; en unas declaraciones mencionó: "Hoy el patrocinio del tabaco sigue siendo una fuente importante de ingresos para un número de equipos de Fórmula 1 y Campeonato Mundial de Rallyes. El valor exacto de tal patrocinio es difícil de estimar, pero probablemente excede los 350 millones por año”.


nuevo-ceo-ferrari


Lo sorprendente de esto no es la abismal suma de patrocinio de empresas tabacaleras, ni el espontáneo nombramiento de Camilleri como CEO de Ferrari. Lo realmente sorprendente es: la rápida acción de la cúpula de Ferrari por apartar de sus funciones a Marchionne, un solo mes de ausencia fue necesario. No obstante, Marchionne se pensaba retirar en 2019, pero las complicaciones surgidas por su operación aparentemente han precipitado los acontecimientos.

De Camilleri se conoce que posee una amplia colección de autos Ferrari, y aunque no es un hombre que haya dedicado su vida al negocio del automóvil. El mercado competitivo de vehículos de lujos, se trata de dinero y ser experto en manejar negocios millonarios; para esto Louis Carey Camilleri, es el indicado.

Fuente de la Nota: AutoBlog
Fuente imágenes: Grand Prix 241, Independent

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias