¿Tienen los híbridos más futuro que los eléctricos?

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


El panorama actual del mercado automotriz plantea una pregunta fundamental ¿Tienen los híbridos más futuro que los eléctricos? Hoy en día los autos eléctricos y los híbridos tienen casi la misma finalidad, consumir menor cantidad de combustible y ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente.

Toyota, que ha tardado un poco en la creación de autos eléctricos, aún tiene dudas si manejar una línea de éstos resultaría mejor que potenciar la fabricación de sus autos híbridos. Shizuo Abe, gerente general ejecutivo de Toyota en una entrevista con Wars Auto mencionó: "Creemos que los híbridos llegarán antes que la electricidad completa", aunque la compañía reconoce que algunas compañías van directamente a los vehículos eléctricos. Shizuo Abe continuó diciendo: "Creemos que nuestra mayor arma para cumplir con las regulaciones de eficiencia de combustible y CO2, no solo en Europa sino a nivel mundial, seguirá siendo híbrida".

En la actualidad la mayoría de personas desconoce la diferencia que existe entre los autos eléctricos y los híbridos, tendiendo a confundir sus virtudes; sin embargo es necesario dejar claro algunas cualidades que existen entre estos tipos de vehículos.

Los híbridos son exactamente lo que su nombre indica, estos vehículos combinan dos tipos de propulsiones: la eléctrica que brinda autonomía a bajas velocidades y la propulsión de motor de combustión tradicional Estos dos tipos de propulsión al combinarse generan el funcionamiento óptimo del motor.

Los vehículos eléctricos por su parte no requieren motor de combustión, por ende no necesitan gasolina, su único sistema de propulsión es el eléctrico. A diferencia de los autos híbridos estos necesitan una recarga de energía cuando sus baterías se agotan, al no tener un motor de respaldo sus baterías son la única fuente de alimentación para el auto.


hibridos-futuro-electricos


Una ventaja de los autos híbridos es que estos obtienen la eficiencia tanto del modo eléctrico como de su motor a gasolina, permitiendo mayor ahorro de combustible en viajes de larga duración. Un punto a mejorar en este segmento de autos, es la poca variedad de modelos en el mercado, esto debido a que la mayoría de los conductores prefieren los vehículos eléctricos para no tener que recargar gasolina.

En el caso de los autos eléctricos su principal ventaja es que benefician al medio ambiente al no producir emisiones de CO2, son autos casi insonoros; por ende se convierten en el segmento ideal para transitar en ciudad. Un punto a mejorar en los autos eléctricos es el tiempo que necesitan para recargar su energía, siendo hasta cinco veces más largo que el utilizado por un auto híbrido.


hibridos-futuro-electricos


Pese a que tanto híbridos como eléctricos son buenas opciones, Shizuo Abe luce optimista con el futuro de los autos híbridos fabricados por Toyota, menciona: “Toyota espera que las ventas de híbridos convencionales lleguen a cuatro millones de unidades en 2030. La compañía también tiene planes para vehículos híbridos y eléctricos enchufables”.

Por lo pronto si de ayudar al planeta se trata, los autos eléctricos son la mejor opción. Sin embargo los híbridos se presentan como autos medianamente ecológicos y de excelente rendimiento que ofrecen sensaciones distintas a un auto tradicional.

Imágenes: Radio Globo
Fuente Nota: Carscoops

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius 4G

Otras Noticias