"De grande quiero ser piloto de Ferrari"

Por Anghelo Cevallos

Comparte:


El sueño de los amantes del automovilismo sin duda es llegar a la elite mundial del deporte motor e integrar una escudería top de la F1, aunque para ello tengan que recorrer un largo camino lleno de obstáculos y adrenalina.

En nuestro país, el proyecto BJD Motorsport tiene como objetivo llevar a nuestros pilotos a lo más alto del deporte motor. Es representado, principalmente, por Benjamín Gavilanez (107) y Juan David Moreira (188), dos pequeños pilotos en formación que a su corta edad (7 años) ya dan sus primeros pasos en la categoría formativa del “karting”.

“Papi, de grande quiero ser piloto de Ferrari”, esta fue la frase que inspiró a los padres de Benjamín y Juan David para crear el proyecto BJD Motorsport, y con el buscar la formación óptima de los hijos. Cada semana los niños llevan sus bólidos a casi 90 km/h con total control, aunque parezca fácil decirlo; la preparación es ardua, pues para lograr un buen performance en el Karting, Benjamín y Juan David practican bicicross tres días por semana, con el fin de mejorar su estado físico, también han incursionado en la escalada deportiva, que ayuda a obtener la fuerza necesaria para guiar el auto, y también facilita a los pilotos alcanzar altos niveles de concentración. Además dentro de casa también cumplen con rutinas de ejercicios que ayudan a mejorar sus reflejos.

Desde el inicio de su formación Benjamín y Juan David han contado con instrucciones teórico-prácticas, pues el equipo ha desarrollado material de apoyo impreso y audiovisual, con el fin de ayudar a comprender conceptos como: las líneas de carrera, los cortes de las curvas y reglas de seguridad. El material didáctico busca hacer más divertida la parte teórica que es tan importante en su proceso de formación.

Sin duda este proceso de formación ha tenido su recompensa, pues Juan David Moreira se llevó el 3er lugar en su categoría en el campeonato Rotax Max Challenge 2017. Actualmente compiten regularmente en la categoría MINIROK (pilotos de 7 a 11 años) del RockCup, en la cual han conseguido el primer y sexto lugar como mejor Rookie (novato).


piloto-ferrari


BJD Motorsport es consciente que el camino para llegar a la elite mundial es complicado. En un comunicado de prensa, mencionó: “Nos sentimos en la obligación como padres de hacer todos esfuerzos a nuestro alcance para hacer realidad este sueño, pero debemos abrir los ojos, sabemos que se trata de un deporte costoso no solo aquí, sino alrededor del mundo, la gran diferencia es que en nuestro país el apoyo tanto gubernamental como el privado llega a cuentagotas o es nulo”.

Sin embargo el equipo no pierde la esperanza de que proyectos como este, sirvan para darle al país representantes en las mejores categorías del deporte motor. Actualmente su financiamiento lo realizan mediante redes sociales, lanzando merchandising del equipo y los pilotos.

Para el equipo BJD Motorsport la práctica y la perseverancia es la clave para conseguir su objetivo. De momento los pequeños pilotos seguirán con su formación en el deporte motor, a la espera de que toda la dedicación y esfuerzo siga brindando gratas recompensas.

Fuente imágenes: BJD Motorsport

Comparte:


Te va a gustar


Video

Video ChevyStar

Otras Noticias