¿Falló o no el sistema de piloto automático de Tesla en nuevo accidente?

Comparte esto:


El conductor de un vehículo Tesla, involucrado días atrás en un accidente en Minnesota, negó que su sistema de piloto automático causó el incidente, de acuerdo con un correo electrónico publicado por el fabricante de automóviles el lunes.

El departamento del sheriff del condado de Kandiyohi dijo en una declaración, que el conductor del Tesla 2016 había explicado que cuando encendió el sistema del piloto automático causó que el vehículo acelerara repentinamente y después volcara, teniendo como resultado lesiones en menores, a sí mismo y a cuatro pasajeros.

Pero el conductor dijo en el correo electrónico publicado por Tesla Inc., que creía que había desacoplado el sistema de piloto automático en el momento del accidente. Las acciones de Tesla cayeron en la bolsa después de que trascendiera el accidente.

El conductor, David Clark, de 58 años, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. "No tenía la intención de echarle la culpa de Tesla o el sistema de piloto automático, ya que soy consciente de que debería controlar el vehículo sin importar si el sistema de piloto automático está activado o no", dijo Clark en un correo electrónico al departamento del sheriff publicado por Tesla.





El departamento del sheriff no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. Las acciones de Tesla, que cayeron tan bajo como 313,45 dólares al día siguiente de conocerse la noticia, repuntaron más tarde y bajaron un 2,8 por ciento a 318,69 dólares en las operaciones de la tarde.

El piloto automático se ha enfrentado a un escrutinio intenso en el pasado por las regulaciones de EE.UU. Tesla dijo en un comunicado que no había "ninguna razón para creer que el piloto automático trabajara de otra manera del que fue diseñado."

"Cada vez que un conductor se involucra en el piloto automático, se les recuerda su responsabilidad de permanecer atentos y estar preparados para tomar medidas inmediatas en todo momento, y los conductores deben reconocer su responsabilidad de hacerlo antes de que el piloto automático esté habilitado", agregó el autor.

Joshua Brown, un ex SEAL de la Armada, falleció cerca de Williston, Florida, en mayo de 2016 cuando su Model S chocó con un camión mientras estaba activado en modo de piloto automático.

El incidente planteó preguntas sobre la seguridad de los sistemas, que pueden realizar tareas de conducción durante largos períodos de tiempo con poca o ninguna intervención humana, pero que no pueden reemplazar completamente al conductor humano.

En enero, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras dijo que no había encontrado evidencia de defectos con el piloto automático después de la muerte de Brown.

Con estos antecedentes queda claro que la lucidez y responsabilidad humana en cuanto a la conducción sigue prevaleciendo sobre la máquiena.

Fuente: Autonews.com
Fotos: Pixabay.com

Comparte esto:


Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias