¿Podría BMW construir un SUV convertible?

Comparte:


La propuesta suena sumamente arriesgada, especialmente porque existen muchos puristas del concepto de elegancia y sofisticación de BMW, por lo que un SUV convertible podría ser para ellos ver su peor pesadilla sobre ruedas hecha realidad.

Sin embargo, también es sabido que BMW es una de esas marcas que se destaca por dar un paso adelante en lo que respecta a la creación de nichos de mercado, y los casos de éxito se pueden mencionar, como por ejemplo las versiones X4, X6, Serie 5 GT, Serie 2 Tourer o X2, próximos a salir, por lo que talvez sería conveniente hacer un voto de confianza en favor de la marca bávara.

Otra idea es pensar en otras marcas que ya han tenido éxito al tomar el riesgo, como en el caso del Jeep Wrangler, el Hummer o el Mercedes-Benz Clase G, que tienen versiones con roll bar, las cuales dan la sensación de un perfecto auto de playa para aficionados del surf. Es justo aceptar que sus formas rectangulares hacen menos invasiva la idea de un auto offroad con la estética de un cabriolet.

Por el contrario, el caso de Nissan, con su versión convertible del Murano Cross Cabriolet hizo que muchos aficionados a los autos lo volvieran el candidato favorito a campeón mundial del auto más feo, mientras que Land Rover se anotó un golazo con el Range Rover Evoque convertible, que entre septiembre y diciembre del 2016 vendió más de 1.200 unidades.





Y justamente ese Range Rover es el que BMW fijó en la mira para competir con un SUV convertible en el mercado. Posiblemente los alemanes piensan como Steve Jobs, cuando dijo que “los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo muestras”.

Tal vez pensado en ello fue el anuncio de BMW sobre crear su primer modelo de esta naturaleza basado en la plataforma del nuevo X2, aunque el interés de volverlo realidad se mueve muy despacio, mientras los bávaros siguen de cerca la evolución del Evoque, a la vez que evalúan la posible demanda de un SUV Convertible de BMW en diferentes países del mundo.

Fuente: BMWBlog

Comparte:


Te va a gustar


Video

Chevrolet Spark 2019 - Equinox 2018

Otras Noticias