¿Cómo fue el accidente que dejó fuera al ecuatoriano Sebastían Guayasamin del Dakar 2018?

Comparte:

Luego de haber completado la primera etapa sin mayores contratiempos entre Lima y Pisco, el piloto ecuatoriano del equipo Chevrolet Dakar debió abandonar durante la Etapa 2 luego de sufrir un fuerte golpe en el que resultó lesionado su navegante argentino Mauro Lipez.

Promediando el kilómetro 70 de la especial, el equipo Chevrolet Dakar afrontó una de las difíciles dunas que planteaba el recorrido. Una trampa de arena con una caída ciega que no estaba marcada en la hoja de ruta, le pasó factura a la tripulación, pues al caer en un golpe frontal, el copiloto Mauro Lipez se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital de Ica, en uno de los helicópteros de la organización de la carrera.


accidente-sebastian-guayasamin


Lipez fue auxiliado por el personal médico de la ASO en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, fue trasladado al hospital de Ica donde se le practicaron exámenes de rutina, se le tomaron rayos X y una tomografía para evitar cualquier complicación, luego fue trasladado a Lima para ser revisando en detalle y descartar alguna lesión en su espalda. El parte médico resultó satisfactorio para el piloto Sebastian Guayasamín quien sufrió traumatismos leves.

[VIDEO]

Pese al accidente, en el cual la pick up Chevrolet Colorado se mantuvo en perfectas condiciones mecánicas, el equipo se vio imposibilitado para seguir la ruta y cumplir los requisitos de la etapa número dos para garantizar la salud y seguridad de la tripulación.

"Lamentablemente nos tuvimos que retirar en la segunda etapa, sufrimos un accidente en el kilómetro 70 tras tener una caída de una duna golpeando muy fuerte el piso con la parte frontal de la camioneta. Mi navegante resultó lesionado y fue trasladado al hospital para hacerle chequeos médicos. Estas son las cosas que pasan cuando vienes a correr el Dakar. Este año vinimos a darle fuerte con un auto que aguantó un golpe enorme y terminó en condiciones para continuar la carrera, pero la salud es lo primero. Estamos muy tristes por tener que retirarnos pero lo bueno del Dakar es que te da revancha, así que volveremos con más fuerzas", expresó Sebastián Guayasamín, quien disputaba su cuarta edición, desde el campamento de Pisco llevando tranquilidad y mostrándose optimista para el próximo Dakar 2019.

Acá un video en el momento en que Lipez es trasladado con asistencia médica:




Fuente: Prensa Chevrolet Dakar
Fotos: RC Competición

Comparte:


Te va a gustar


Video

Toyota Prius - Kia Rio Sport GT

Otras Noticias