Seleccionar página

Proyecto Mamba GT3 produce 750 HP

Vivimos en era de los superdeportivos capaces de alcanzar velocidades increíbles en corto espacio de tiempo, donde los avances tecnológicos nos permiten conducir autos muy sofisticados y futuristas. En el mercado automotriz existen varios modelos equipados con grandes prestaciones mecánicas que compiten por ser el número uno en cuanto potencia y confort. Uno de ellos es el proyecto “Mamba GT3” un auto capaz de desarrollar 750 HP.

El proyecto Mamba GT3 nació en el año 2016 a cargo de Hoffy Automobile, un grupo de expertos estadounidenses que tenían en mente modificar un BMW M4 coupé y crear un auto veloz y atractivo. El proyecto surgió como ilustraciones de la carrocería del auto, actualmente el Mamba GT3 es una realidad y se ha materializado en un impresionante auto que mantiene su identidad de BMW deportivo.

La carrocería del auto ha sido modificada en su totalidad, los paneles de las puertas y los guardafangos han sido reemplazados por unos realizados en fibra carbono. Con este nuevo kit de carroceria “DTM / GT Espec” el auto aumentó su rendimiento aerodinámico dejando menos superficie expuesta al choque directo con el aire. Cabe recalcar que el diseño del auto ha sido inspirado en vehículos deportivos de competencia.

manba-gt3

Un detalle particular es que los nuevos componentes aerodinámicos del auto han sido realizados en fibra de carbono, un material ligero de alta resistencia ante colisiones, capaz de soportar altas temperaturas sin deformarse. A diferencia del plástico convencional, la fibra de carbono es el elemento principal en la construcción de autos de competencia gracias a sus características de elasticidad.

El diseño exterior del auto es llamativo, resalta el imponente capó delantero, y sus nuevos parachoques. Además el auto cuenta con luces de competencia LED DRL, luces traseras OLED y espejos laterales en fibra de carbono. Para esta versión se han utilizado llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Nero.

manba-gt3

Todo el habitáculo del auto ha sido tapizado con alcántara, cuenta con detalles en negro mate y fibra de carbono, se han instalado asientos deportivos y el volante del auto ha sido personalizado. Además se ha montado un sistema de audio y video incorporando una pantalla adicional en el panel central del tablero. No existen mayores modificaciones en el interior del auto, pues los expertos de Hoffy Automobile trataron de conservar la esencia del BMW M4.

Bajo todas estas modificaciones se esconde un motor S55 de 3.0 litros turboalimentado que produce 750 HP, a diferencia del motor de serie que genera 425 HP. También se instaló una transmisión de competencia con doble embrague, y un modo de escape desarrollado por Eisenmann GT Pro Race. Adicionalmente el Mamba GT3 cuenta con una nueva suspensión regulable y un sistema de frenos optimizado con discos creados en material compuesto.

manba-gt3

Evidentemente el Mamba GT3 es un auto fuera de lo común que muestra toda la capacidad del BMW M4 y su excelente performance mecánico y estético. Ahora disfruta del video y mira al Proyecto Mamba GT3 en acción.

Fuente imágenes: BMWblog
Fuente nota: BMWblog

Anterior

Siguiente