Seleccionar página

El Lamborghini híbrido que te hará alucinar

Aparentemente un nuevo auto de Lamborghini podría sorprender al mundo. Si bien es cierto todos los autos de la marca italiana son muy atractivos, el famoso fabricante de automóviles trabaja en la producción de un modelo híbrido llamado LB48H que romperá los esquemas de diseño.

Normalmente, cuando un fabricante de automóviles quiere vender un modelo nuevo, se lo revela al mercado. No obstante Lamborghini quiere que su nuevo super auto hibrido solo sea expuesto a un selecto grupo de potenciales compradores. Aunque su precio exacto aún es un misterio, se estima que este Lamborghini híbrido cueste alrededor de 2,5 millones de dólares.

Se conoce que un prototipo del Lamborghini LB48H debutó en un evento privado en Italia a principios de año, donde el fabricante dio a conocer algunos detalles importantes del auto, entre las características reveladas está su tren motriz híbrido. No es la primera vez que Lamborghini implementa tecnología híbrida en sus modelos, pues en año 2014 mostró el concepto de híbrido enchufable “Asterion” en la feria de París. Pese a no ser el primer modelo híbrido, el LB48H pretende ser el auto definitivo en este segmento.

En cuanto a su diseño, el auto presenta una carrocería totalmente aerodinámica con un aspecto súper deportivo que mantiene la esencia de Lamborghini. Un detalle llamativo es el tamaño y diseño de sus neumáticos, estos se acoplan al cuerpo del auto para mejorar el rendimiento aerodinámico. En la parte posterior resaltan sus faros de última generación que sostienen el emblema de la marca.

El concepto superdeportivo del Lamborghini LB48H, se deriva del Terzo Millennio, un modelo de la marca italiana totalmente eléctrico de altas prestaciones mecánicas y tecnológicas. Además se estima que el nuevo híbrido presente un motor V12 de 6,5 litros, heredado del popular Lamborghini Aventador.

La ensambladora House of the Raging Bull será la encargada de construir 63 ejemplares de este fabuloso super auto, comenzando la producción a finales de este año. Además la marca italiana desea contar con al menos 200 clientes potenciales que asistieron al evento privado en Italia. Se prevé que el fabricante realice eventos similares en Nueva York y Tokio.

De momento no se conoce mayores detalles del auto, sin embargo se estima que para finales del año 2019 se conozcan cifras de aceleración y prestaciones tecnológicas. Asimismo se conocerán características de diseño interior que sin duda sorprenderán al mundo motor.

Fuente de la nota: Carscoops
Fuente imágenes: CarBuzz

Anterior

Siguiente