Seleccionar página

10 conceptos futurísticos presentados en Ginebra

Todos los años, el Salón del Automóvil de Ginebra acoge los diseños de automóviles más extravagantes que ha visto el mundo, desde gigantes automotrices globales hasta pequeñas tiendas de superdeportivos. Para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, esta tendencia se ha incrementado aún más y, como tal, te comentamos los autos más futuristas y conceptuales expuestos este año.

1 – Icona Nucleus Concept

Definido como “la sala de estar autodidacta definitiva”, el “Nucleus” del Icona autónomo sigue el concepto “neo” para presentar verdaderamente el futuro de la movilidad. El vehículo de 5,25 metros de largo y 2,12 metros de ancho lo hace a través de un enfoque futurista y una mentalidad centrada en el ser humano. Como tal, muestra una nueva comprensión de los espacios interiores, ya que el enfoque del pasajero ya no está en la carretera sino en el destino. La forma exterior, fluida y escultural, presenta paneles de color de la carrocería semitransparentes que permiten a los ocupantes mirar hacia afuera, a la vez que ofrecen privacidad, al igual que una burbuja protectora.

2 – Audi, Italdesign y Airbus ‘Pop.Up Next’

Audi, Italdesign y Airbus presentan el concepto ‘Pop.Up Next’: un vehículo híbrido que combina un automóvil autónomo y un avión no tripulado de pasajeros con el objetivo de resolver problemas de tráfico en las ciudades. El concepto totalmente eléctrico promete movilidad horizontal y vertical, donde una cabina de pasajeros ultra liviana de dos plazas se puede conectar a un automóvil o módulo de vuelo. En un futuro lejano, podría transportar personas en las ciudades de manera rápida y conveniente, tanto en la carretera como en el aire.

3 – Pininfarina HK GT

Junto con el grupo híbrido cinético, una marca de alta tecnología con sede en Hong Kong, el automóvil Pininfarina ‘HK GT’ es una interpretación moderna de la arquitectura clásica del Gran Turismo. El diseño es distintivo con un atractivo magnético, que se crea más significativamente a través de los listones cromados de la parrilla que se abren como pétalos para enmarcar los faros. Además, el vehículo expresa un estilo de sensualidad, poder y, sobre todo, elegancia. Esto se caracteriza por un capó largo y esculpido de volúmenes voluptuosos y superficies suaves que, con una línea ligeramente curva que se extiende por toda la carrocería, se inclina suavemente hacia atrás.

4 – Renault EZ-GO

Como vehículo compartido, eléctrico y sin conductor, el concepto de Renault ‘EZ-GO’ se llama ‘robo-vehículo’ que, al circular por la ciudad y las áreas circundantes, transporta hasta seis pasajeros simultáneamente. Como un servicio, así como un vehículo real, se convierte en parte del ecosistema de la ciudad inteligente. El concepto proporciona una solución de movilidad bajo demanda mediante reserva instantánea en una aplicación, e incluso cuenta con una estación de embarque dedicada, que se integra perfectamente con el entorno urbano.

5 – Lagonda Vision Concept

Revivido bajo la famosa marca británica, Aston Martin, el Lagonda Vision Concept es una oscura y misteriosa reafirmación del refinamiento, donde, paradójicamente, se caracteriza por una combinación de sutileza y audacia. Las superficies suavemente alisadas y las líneas definidas esculpen su exterior, con una ventana ininterrumpida que fluye desde el frente hasta la parte posterior. Continuando con esta sensación de lujo modesto en el interior, el espacio, como un yate exclusivo, utiliza materiales que consisten en lana británica, sedas y cachemira.

6 – Volkswagen I.D.VIZZION

Junto con el “ID” original, el “I.D. Crozz ‘y el’ I.D. Zumbido ‘, la clase premium de Volkswagen el sedán I.D. VIZZION completa la ‘familia I.D.’- una gama de vehículos eléctricos conceptuales configurados para entrar en producción en 2020. Con una gran cantidad de alta tecnología, el vehículo conduce de manera autónoma, es operado por control de voz y gesto, y mejora la Inteligencia Artificial. Esto se encuentra dentro de una arquitectura fluida y monolítica que se dice que es representativa de la electricidad progresiva, así como un interior de “espacio abierto” que ofrece más libertad personal para sus viajes.

7 – BMW Concept M8 Gran Coupe

Detallando una definición nueva y polarizante de deportividad y lujo, el ‘Concept M8 Gran Cupe’ de BMW presenta una edición de cuatro puertas del ‘Concept Serie 8’. Sin embargo, significativamente, el vehículo ofrece mucho más, como lo ilustra su letra “M”. Con un exterior de superficies expresivas que enfatizan su dinamismo, el diseño del automóvil comienza en su llamativo frente, donde un bonete modelado se encuentra con la doble parrilla dorada en forma de riñón. La parte trasera detiene la línea del techo que fluye y completa su silueta deportiva con forma de aleta.

8 – Hyundai Le Fil Rouge

Apodado ‘Le Fil Rouge’, el nuevo concepto de diseño de Hyundai anuncia el comienzo de una nueva era para la dirección de la marca con un tema de deportividad sensual y definitivo. La proporción, la arquitectura, el estilo y la tecnología se armonizan, mientras crean una apariencia distintiva con mucho carisma. El exterior y el interior dinámicos se fusionan suavemente con la ‘arquitectura de tubo’, que extiende las formas deportivas al interior del automóvil.

9 – PAL-V Libertad

Mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, así como en la 14ª edición del espectáculo de superdeportivo de Marques – Monaco, el PAL-V ‘Liberty’ es un auto volador legal y que vuela por el cielo. Descrito como “un automóvil que vuela, un avión que conduce”, el vehículo no supera las dimensiones de uno normal, se mezcla perfectamente con el tráfico diario pero también ofrece un nuevo nivel de movilidad. Se eleva sobre el suelo utilizando un rotor impulsado por el viento que utiliza los principios de los helicópteros para proporcionar un despegue seguro y fácil.

10 – Zenvo TSR-S

El nuevo Zenvo ‘TSR-S’ realmente avanza en los autos de carretera de alto rendimiento en un futuro muy cercano. Con un motor V8 doble sobrealimentado desarrollado en la empresa dinamarquesa, el modelo de pedigrí de pista combina sus capacidades en carretera con la exclusividad: solo se realizarán cinco ediciones anualmente. Cada detalle de su exterior sorprendentemente esculpido está diseñado para ayudar a su aerodinámica, con piezas adicionales hechas de fibra de carbono. Estos refinamientos están grabados con personajes carismáticos que evocan expresiones de carreras, potencia y personalidad.

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para ver estos vehículos transita, o volando, en las ciudad?

Fuente: Designboom.com
Fotos: Newspress.co.uk

Anterior

Siguiente