Video: Revisar la banda de distribución te ahorrará dinero


Es necesario conocer el tiempo de vida de las partes del motor de nuestro auto y el mantenimiento que requieren. Una de esas partes es la banda de distribución, un elemento que se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal hacia el cuerpo de válvulas del motor, lo cual influye directamente en la potencia del auto.

Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, conversó en Toyomotor con el ingeniero Jhony Tenemaza, quien recomienda revisar el manual del auto para, de acuerdo a cada marca y modelo, saber el tiempo de duración de la banda de distribución.

El experto señaló que existen autos con diferente tiempo de duración de la banda de distribución: 80.000, 120.000 y hasta 150.000 km de recorrido. Sin embargo, si tu auto no ha recorrido aún el kilometraje señalado en el manual del fabricante, la banda debe ser reemplazada máximo cada 5 años.


Revisión de la banda de distribución


Este mantenimiento debe ser realizado por un profesional en un taller mecánico, y es necesario comprar el kit completo de piezas, que incluye:

● Banda de distribución (con forma de rueda dentada)
● Templador automático
● Patín de apoyo o rodamiento auxiliar de la banda de distribución
● Bomba de agua

No cambiar a tiempo la banda de distribución puede provocar graves daños al motor de tu auto, ocasionando una desincronización entre los pistones y la válvula. La reparación de un daño de este tipo puede costar más de USD 3.000.

Te invitamos a revisar si la banda de distribución de tu auto se encuentra en su tiempo de vida útil. De esta manera, no solo evitarás contratiempos, sino también grandes gastos innecesarios.


Te va a gustar


Video

Test Drive 360º Chevrolet Trailblazer 2017

Otras Noticias