Video: La invención que combina el auto eléctrico y la bicicleta


El invento, bautizado como PodRide, es una creación del sueco Mikael Kjellman: una suerte de bicicleta de cuatro ruedas con techo, motor eléctrico y sistema de ventilación.

Kjellman concibió el PodRide como una alternativa para utilizar la bicicleta a pesar del frío del invierno en Suecia, la cual podría convertirse en una opción para quienes rechazan la movilidad alternativa en las ciudades por factores como el clima, especialmente en días de trabajo.


Un vehículo ecológico para una persona

El proyecto PodRide consiste en una bicicleta de 4 ruedas con suspensión hidráulica, colocadas en una carrocería de tela y plástico que da la apariencia de un automóvil pequeño (1,45 m de altura, 1,80 de largo, 75 cm de ancho y 75 kg de peso, ideal para carriles de bicicleta).


El PodRide inventado por el sueco Mikael Kjellman


A esto se suma un motor eléctrico de 250 W que alcanza una velocidad de 25 km/h y 60kilómetros de autonomía de batería, la cual se recarga en casa y alimenta las luces del vehículo y el limpiaparabrisas, así como el sistema de ventilación para desempañar las ventanas.

El vehículo mantiene la altura de un automóvil convencional, cuenta con un interior muy cómodo para una sola persona, maletero y enganche para remolque. Además posee un sistema de rejillas que permite el flujo de aire para refrescar el PodRide en época de calor, y un dispositivo de remolque en caso de que se requiera llevar más carga.

Para lanzar al mercado el PodRide, Mikel Kjellman inició una campaña de crowdfunding en Indiegogo, a fin de reunir USD 30.000 que permitan masificar el invento. El precio en el mercado sería de, aproximadamente, USD 2.300 a 3.300.


El PodRide inventado por el sueco Mikael Kjellman



Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias