Video: La importancia de revisar el líquido de frenos


Los accidentes de tránsito cobran millones de vidas cada año. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1,25 millones de personas perdieron la vida por esta causa en 2015. De ahí la importancia de mantener el vehículo en buen estado, y revisar periódicamente el sistema de frenado, que además del disco y las pastillas depende del buen funcionamiento del líquido de frenos.


Juan Diego Espinosa e Iván Molina en Toyosam


Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, visitó al ingeniero Iván Molina en Toyosam para hablar sobre este importante tema. A continuación, algunas de las recomendaciones que encontrará en nuestro video.

● Para prevenir daños mecánicos en el sistema de frenado es recomendable que, deacuerdo a las especificaciones de cada marca, se cambie el líquido de frenos cada 25.000 o 35.000 km.

● Si se enciende la luz de freno de mano mientras conduce, es señal de que podría haber una fuga, lo cual se comprueba revisando si hay humedad en el disco de freno.

● Revisar las señales del reservorio de líquido de freno, le ayudarán a saber si el auto cuenta con la cantidad apropiada.

Cambiar el líquido de frenos de un auto tiene un costo aproximado de 30 dólares en adelante.

Reparar uno de los elementos del sistema de frenos cuesta de 250 dólares en adelante.


Juan Diego Espinosa e Iván Molina en Toyosam



Te va a gustar


Video

Test Drive Chevrolet DMAX High Country 2017

Otras Noticias